El Palacio de la Luna (Paul Auster Masterpiece)

auster.jpg

El Palacio de la Luna, es tal vez uno de los mejores libros de Paul Auster. Al leerlo no puedo quitarme de la cabeza las grandes semejanzas con “el guardián entre el centeno”, porque Auster también tiene mucho de esa sensibilidad y mirada infantil en sus personajes. Marco Stanley Fogg, el protagonista del libro, es un chico que se encuentra de frente contra el mundo y tiene que buscar una nueva mirada para volver a sentirse acogido en él. Lo pongo aquí en mi sitio, porque es un libro remarcable en cada uno de sus aspectos. Dejo entonces, una selección de citas que saque del libro hace años, que fueron las que más me inspiraron en ese entonces:

y no es ningún crimen tener el mejor aspecto posible ¿verdad?

pero yo si tengo un trabajo. Me levanto por la mañana como todo el mundo
y luego intento ver si consigo llegar al final del dia. Ese es un trabajo
de jornada completa. Nada de 10 minutos para el café, nada de fines de semana
nada de pagas extraordinarias, nada de vacaciones. No es que me queje pero el sueldo
es bastante bajo.

descubrí que es posible sobrevivir sin un techo, pero no se puede vivir
sin establecer un equilibrio entre lo interno y lo externo.

Es una de las cosas que aprenderá del señor thomas. Nunca te dice nada que
no te quiera decir.

uno conoce el fracaso con excesiva frecuencia como para enorgullecerse
del éxito ocasional.

si uno esta dispuesto a mentir, mas vale hacerlo de manera peligrosa.

teniamos todas las piezas desde el principio, pero nadie supo como encajarlas.

lo he estropeado todo ¿verdad?

no es culpa tuya, no puedes remediar sentir lo que sientes. nadie puede.

y el saber que tenia un objetivo, que no estaba huyendo de algo sino
que yendo hacia algo, me dio el valor de admitir ante mi mismo que
no deseaba estar muerto.

a medida que pasaba el tiempo, empecé a notar que las cosas buenas
me sucedian sólo cuando dejaba de desearlas.

auster-paul-el-palacio-de-la-luna.doc

Explore posts in the same categories: Libros y autores

3 comentarios en “El Palacio de la Luna (Paul Auster Masterpiece)”

  1. Barbarella Says:

    Paul Auster estará en San Sebastián… hoy lo leí en el diario de la ciudad.
    Que coincidencia.
    Besos y abrazos
    B.

  2. hipogrifos Says:

    ojalá que pudieses sacarle una firma al maestro.
    M.

  3. Elizabetha Says:

    Ya lo descragué…gracias =3
    CAM


Responder

