Caspar David Friedrich

friedrich_cemetery1.jpg

Caspar David Friedrich fue un pintor alemán de la época del romanticismo. Su vida marcada por la tragedia, hizo que se sintiera enormemente atraído hacia el tema de la muerte.  Fue una de las principales influencias en el trabajo de Böcklin. El cuadro que les presento se llama “Cloister Cemetery in the Snow”.

se pueden ver más imágenes de este y otros pintores en:
“the artchive”

Explore posts in the same categories: pintura

9 comentarios en “Caspar David Friedrich”

  1. ameba Says:

    …. ya no existe ameba.

  2. hipogrifos Says:

    creo que guardare un minuto de silencio por el unico sitio partner de este humilde blog. tan tan

  3. Elizabetha Says:

    Hola me llamo la atención el nombre de tu blog y vine a verlo…y tb hice hace algunas semanas una entrada sobre este pintor…que coincidencia…

  4. darknightofthespirit Says:

    Hola, llegué por casualidad a tu Blog pero una casualidad guiada por este pintor que en un momento de mi vida me marcó con su estilo y fuerza emotiva en cada cuadro y nunca mas me pude olvidar de el. De hecho el cuadro que tienes puesto arriba es genial, sobrecogedor. Los mas bellos son “El caminante frente al mar de niebla” y la “Cruz sobre las montañas”.
    El Romanticismo es uno de los mejores periodos de la historia.
    Un Abrazo.

  5. hipogrifos Says:

    una gran cantidad de gente llega a este lugar por coincidencia o buscando una foto de algun hipogrifo, incluso alguno llegan buscando hasta lo más extraño que uno pudiera buscar por allí. Lo bueno para mí es que de vez en cuando, encuentro gente que se interesa por pinturas o musica que a mi me llama la atención. yo los llamo mis amigos de gusto. muchas gracias por tus palabras.

  6. Pablo Says:

    La verdad es que Kaspar Friedrich fue y sera uno de los mas grandes pintores que la historia nos brindó, ademas del maximo exponente del romanticismo Aleman. Su sensibilidad hacia temas tan profundos y ocultos para el hombre es magnifica y la formas de plasmarlos es aun mejor… es impresionante como su pintura te permite adentrar en su mundo, llenos de planteamientos existenciales, de melancolia y tranquilidad.
    Simplemente brillante

  7. Elizabetha Says:

    OHHH!!! como fue que no vi este post?..amo a este pintor..es tan oscuro y maravillosamente fuerte…es como si pintara sus sentimientos con sangre…hice un post sobre el como en mayo creo…me fascina

  8. Lily Says:

    Llevo rato buscando el nombre de este cuadro y eres el único que lo ha puesto. Mil gracias! Tenía la imagen guardada pero sin el título correcto u_u
    La verdad es que sus cuadros de las abadías en ruinas son fascinantes, y con un punto macabro que los hace más interesantes aún. Aunque llegue como 3 años tarde al post, gracias otra vez ^__^

  9. Micaela Says:

    Son tan viejas todas estas publicaciones que sería como de milagro que alguien me responda. Es que dí gracias a tu blog con este autor que realmente me ENCANTA.
    Mi obra favorita fue esta misma Cloister Cemetery in the Snow, el problema es que yo necesito trabajar con autores después de los años 1900. Me dijeron que Tim burton uso esta imagen en una de sus películas, si pudieran en cual estaría plenamente agradecida, porque de esta forma usaría la imagen como fotograma de la película y estaría permitido por mi profesora.
    POR FAVORRRRRRRR SI HAY ALGUIEN DEL OTRO LADO QUE PUEDA AYUDARME, NO ME ALCANZARIA LA VIDA PARA AGRADECERLO.


Responder

