El Hada verde Absinth

absinthefairy.jpg

Tratando de hacer un post sobre Arthut Rimbaud, me encontré con el hecho de que existe una bebida de su época, que era muy común entre los parisinos y se llamaba Absinth. Es un destilado a base de ajenjo y otrsa hierbas, las cuales producen este liquor verde que en su momento fue llamado “the green Fairy”, pues se cree que posee un alto poder psicotropico. El brebaje fue prohibido en varios paises y en algún momento volvió con un revival. Al parecer es bastante potente, pues dispone de 70 grados alcoholicos. Fue bastante popular en el siglo XIX, e incluso picasso y Hemingway le dieron mayor crédito. Veamos que efecto pudo haber producido en un joven Rimbaud y su libro “una temporada en el infierno”

el libro aquí

Explore posts in the same categories: Libros y autores

16 comentarios en “El Hada verde Absinth”

  1. ameba Says:

    y… ¿ya sabes dónde conseguirlo?

  2. Mauricio Says:

    tengo a mi gente en Canadá trabajando en ello.

  3. Elizabetha Says:

    Viste Dracula de Coppola…ahi se menciona el hada verde del ajenjo “Who wnats your soul”..jajaj…me gusta tu blog post cortoe y entretenidos

  4. Elizabetha Says:

    te puedo enlazar?…siempre pregunto por si no les gusta mi blog…^o^

  5. hipogrifos Says:

    Seria un orgullo para mi “elizabetha” (ja, me siento como drácula diciéndolo). Yo te agregaré a mi grupo de blogroll). Además, me parece que tu blog es entretenido…tiene de todo.

  6. Elizabetha Says:

    La verdad es que me “regalaron” ese nombre por esa película…asi que siéntete Dracula con confianza no más..jajaj

  7. ameba Says:

    linda conversación… ¿po qué a mi nadie me deja comentarios?!!!!

  8. hipogrifos Says:

    Porque eres un maldito perdedor…

  9. angel Says:

    conq ue se toma el absinth???? y es muy cara esta bebida??

  10. hipogrifos Says:

    precio medio, solo que tienes que saber donde comprarlo, en Praga lo venden por todos lados. Se toma disolviendo un terrón de azúcar y a veces diluyéndolo un poco con agua.

  11. Elizabetha Says:

    SIIII!!!! a mi me la dio mi novio DRacula hace un par de siglos😉 …luego la hemos tomado con Hipogrifos en nuestras incansables noches de conversación…;)
    LIZ

  12. Vampiresa Says:

    Wait a Moment!!!

    Este post no lo había visto!!!

    Recuerdas la conversación que tuvimos y sobre cómo conseguirle?

    P.S. No se sabe si Van Gogh se cortó la oreja por una “sobredosis”

    Luego te paso el diario de Paul Gauguin.

    Besos!!!

  13. vycer Says:

    Me gustaria que alguien me ayudarca a conceguirlo en mexico
    en que marca lo puedo conseguir que no sea adulterado ni nada de eso especificamente en michoacan

  14. vycer Says:

    me gustaria conceguirlo, especificamente en michoacan
    mi correo es vycer.no@gmail.com
    en que marka lo puedo comprar y etc de informacion. de antemano muchas gracias


Responder

