Edgar Allan Poe y su legado con el futuro

hhface3.jpg

Todo parte con el texto que Edgar Allan poe escribió y que se llama “the Raven” (el cuervo).  En la película de David Cronenberg “The Dead Zone”, el protagonista llamado Johnny lee a su clase un segmento de “the raven”. Resultó ser que investigando encontré una página donde se puede escuchar el poema completo en la voz de Christoper Walken (en la foto). Walken, en la misma película, encomienda a sus alumnos a que lean “La leyenda de Sleepy Hollow” de Washington Irving. Años después, Walken encarnó al Jinete Sin Cabeza en la versión de Tim Burton. Si, el mismo Tim Burton que hizo un corto llamado Vincent, en homenaje a Vincent Price, quien relata la historia del corto y termina parafraseando el poema “the raven” al final de este. Otra conexión:  El mismisimo Vincent Price actuó en una película de Roger Corman que también estaba basada en el libro de Poe. Todo Calza como piezas de un reloj. Ahora, si alguien quiere investigar en la genealogia de Edgar Allan Poe y encontrar que Tim burton es un descendiente directo de él, yo creo que se estaria sobrepasando un poco…¿ o no?

el poema escrito y recitado por Christopher Walken  en formato Mp3

información de la película Protagonizada por Vincent Price

El corto de Tim Burton “Vincent” con subtitulos

Página con información de Chirstopher Walken

Explore posts in the same categories: Libros y autores, Séptimo Arte

8 comentarios en “Edgar Allan Poe y su legado con el futuro”

  1. Elizabetha Says:

    Yo adoro a Poe…mi poema favorito es Anabell Lee…también Leonora y traduje “A una en el paraiso” porque no estaba en ninguna parte en castellano…siempre subo sus poemas a mi blog porque no son muy conocidos…Poe es uno de mis favoritos..gracias por este post

  2. Elizabetha Says:

    Ah y me encanto tu nuevo encabezado del blog…adoro futurama, y especialmente a Bender…

  3. hipogrifos Says:

    El encabezado me lo sugirió mi amigo yondels, que se cree Fry. Poe… Poe es de otro planeta. Me alegro de que te guste.

  4. Elizabetha Says:

    No es que solo me guste…alucino con el!!!!

  5. Cathleen Says:

    Great site. A lot of useful information here. I am sending it
    to several pals ans additionally sharing in delicious. And of course,
    thank you for your effort!


  6. I visit everyday some websites and blogs to read articles,
    however this blog offers quality based writing.


  7. Heya i am for the first time here. I came across this board and I in finding It really useful & it helped me
    out a lot. I’m hoping to present one thing back and aid others such as you helped me.


  8. Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell
    and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear
    and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!


Responder

