Crowley y los Sonetos del Infierno

1187529113_3ab0440ac7_b.jpg

En el año 2004 comencé un proyecto de mi tercer libro que se titularía “Crowley y los sonetos del infierno”. Todo estaba inspirado en Aleister Crowley y la interpretación que hizo de cada una de las cartas del Tarot. La Idea era crear Sonetos Alejandrinos con la descripción detallada que hace Crowley. El libro tendría hoja por medio un poema y una carta del Tarot en la hoja siguiente en un material más solido (diseñada por mí), que al final uno podría sacarlas todas y obtener dos cosas: un libro de poesía y un juego de cartas de Tarot. Todo terminó quedando en aguas, porque tiempo después me di cuenta de que los poemas no estaban bien armados tanto en sonido como en ritmo silábico (no estaba acentuados como se deberían acentuar los versos alejandrinos). A partir de hoy los pongo a disposición de quien quiera leerlos, pues de todas maneras el proyecto para mi sigue en pie. Aqui van los dos primeros:

la fuerza

tomé con ira la alcancia de tu corazón
y la azoté sin piedad contra la roja pared
helos allí extendidos como una gran red
miles de sentimientos esparcidos sin razón

tu me miraste buscando una explicación
algo que indicase el inhumano motivo
el vigor oscuro del que no parece vivo
de aquél que sólo derrama siempre cruel traición

cai rendido por la agreste fuerza de mi pasión
por verlo mal todo con estos ojos perdidos,
y ver con tristeza los perjuicios cometidos

Dios me abandonó, al ver lo terco de mi acción
no eres clemente, piadoso ni benevolente
mi amor perderás, no eres un eterno valiente

El mago

así raudo como sale el sol de la mañana
sales tú de mi corazón para esconderte
mis dos pupilas sólo se contentan con verte
y la aurora entibia mi llanto que emana

quiero salir de las desiertas habitaciones
abrirme al espacio, ser un enorme charlatán
vencer odios, embriagarme con absoluto afán
tener total autonomía de las pasiones

déjame ver el resplandor de otras ciudades
enceguecerme bien con la blancura de tu piel
con el sabor amargo de tu enorme desdén

no me dejes ver lo inmortal de las verdades
las viejas costras que sudan siempre sabor a miel
los más íntimos espacios entre amén y amén

Explore posts in the same categories: hipogrifos

5 comentarios en “Crowley y los Sonetos del Infierno”

  1. Elizabetha Says:

    Oye yo leí los segundos primero y son magníficos….eres muy bueno haciéndolos…de verdad, no pensé que eran tuyos

  2. M.Erpel Says:

    gracias. Si te gustaron, espero que los sigas leyendo porque tengo varios más hechos.

  3. gabadennis Says:

    EL tarot cuenta su propia historia y es maravillosa, es antiguo y enigmático y alesteir crowley era simplemente genial, tengo unos libros de él.
    Tus poemas son muy buenos, me agradó leer una historia diferente en algunas cartas del tarot.

  4. hipogrifos Says:

    ¡y yo que les tengo tan poco cariño! Para mi son todavía una masa por modificar. Ya les hincaré el diente como se pueda, tal vez sea nunos diamantes en bruto.

  5. Amelie Says:

    O por dios casi lloro, se parecen a los verso que antes escribía, cuando estaba sóla y los hombres me buscaban para pasarla bien por un rato, esta bastantes buenos, no se si le haces a la quiromancia, pero lo lindo de tí es que conoces el noble arte de la escritura desesperada, como si te hiciera mucha falta alguien, como si esperaras algo que te saque de tus pecados. Yo ahora escribo cosas más lindas, soy una romántica empedernida, amelie me rompió el corazón y me hizo ver más claro cuanto amaba a mi amado, espero si s que tú la has visto, que te pueda ayudar un poco en tu vida, para hacerla más bonita.


Responder

