Pequeña caja amarilla

Este es el poema de amor más hermoso que he escrito. Como me ha dado un bajón de sentimientos lo desenpolvé de hace unos 7 años. Mis socitos Jaime y Rodrigo ya lo tienen que haber leído porque estaba en uno de los 7 ejemplares de mi primer libro titulado “autonomía de vuelo”.

1269772266_1bfd54e217_o.jpg

Pequeña caja amarilla

Si yo pudiese guardar todo ese amor que derrama sin querer,
lo encerraría en una caja amarilla y la abriría lentamente para que no se me escapara.

La guardaría para ocasiones especiales, cuando sienta el sonido del tren que se acerca, cuando las lágrimas hagan un inmenso recorrido antes de caer.

Si yo pudiese guardar todo ese amor que esparce con cada movimiento, lo congelaría con un sonido que no se apaga, lo congelaría para admirarlo una y otra vez, para descubrir la sencillez de donde brotan todos los sabores del amanecer.

Si yo pudiese guardar todo ese amor que se le cae como las plumas al ángel viejo,
la esperaría descansando entre dos árboles y le preguntaría ¿ha sido siempre así?

Si yo pudiese guardar todo ese amor que pone en cada situación,
en cada silencio que produce al pisar el suelo,
la llamaría a sentarse a descansar,
para no seguir viendo todo ese amor que desborda y que yo no puedo guardar.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Pequeña caja amarilla”

  1. Elizabetha Says:

    Hermoso!!!…¿sabes?…puede parecer tonto pero yo siempre juego con eso de las cajas donde se guardan secretos, sentimientos y momentos especiales..a veces a gente que quiero mucho le regalo cajas vacías , para que la abrirlas un poco de mi cariño por ellas los impregne.También hago eso con la velas o el polvo de oro o las campanas…todo es mágico para mi , concede deseos o guarda recuerdos como tu caja amarilla.


  2. […] dándome cuenta que mi lugar estaba junto a ti, en el dulzor amargo de tu corazón. Esa es mi pequeña caja amarilla, aquella que busqué durante tantos años y razón por la cual yo también me hice marino y […]


Responder

