5 personajes Literarios que más me gustan

raskolnikov.jpg

1. Maurice Bendrix (the end of the affair – Graham Greene)

2. Jay Gatsby (the Great Gatsby – Francis Scott Fitzgerald)

3. Holden Caufield (The Catcher in the Rye – Jerome David Salinger)

4. Marco Stanley Fogg (The Moon Palace – Paul Auster)

5. Rodion Romanovich Raskolnikov (Crime and Punishment – Fyodor Dostoevsky)

Explore posts in the same categories: Opinión

7 comentarios en “5 personajes Literarios que más me gustan”

  1. rodrigo Says:

    el 1 el 4 no los conozcoi, pero si a mi me preguntaran (que ya sé que nadie lo está haciendo) agregaría Edmond Dantès, el mismísimo conde de Montecristo de Dumas y a Henry Miller y el personaje que hizo de sí a lo largo de su obra.

  2. Elizabetha Says:

    Bueno…modestamente amo a Dostoevsky…Osea, que te puedo decir…la escena del asesinato casi me mato de la impresión…Bueno “Resurreción” y los “Hermanos Karamosov” son magníficas .Conozco el Gran Gatsby, pero a los demás no, disculpa mi ignorancia…mmm…cinco personajes favoritos…tendría que pensarlo con detenimiento..es que me encariño con todos..^o^

  3. M.Erpel Says:

    no es ignorancia, mi querida Elizabetha, es sólo falta de tiempo.

  4. Marce Says:

    ¿Broma que te leiste todos esos libros en inglés? Qué seco. Yo con suerte los entiendo en español.
    Mis personajes favoritos son:
    Cayetano Brulé – ¿Quién mató a Cristián Kustermann?, Cita en el Azul Profundo, Boleros en La Habana, El alemán de Atacama y Los Halcones de la Noche. – Roberto Ampuero
    Papelucho – Marcela Paz
    Manolito Gafotas – Elvira Lindo
    Esteban Trueba – La Casa de los Espíritus – Isabel Allende
    Remedios La Bella – Cien años de Soledad – Un colombiano que no sé como se llama.

  5. M.Erpel Says:

    ejemmmm… la verdad es que los lei en español. Coloco el nombre de los libros en Inglés, porque me parece que a veces las traducciones de los títulos no son tan buenas como nosotros lo esperamos. Me pasa lo mismo con las películas.

  6. Blueberry Says:

    Muy difícil porque todos son maravillosos, pero una posible lista sería:
    1. Adela de Otero de El maestro de esgrima de Pérez Reverte.
    2. El coronel Aureliano Buendía de Cien Años de Soledad de García Márquez.
    3. Héctor de La iliada de Homero.
    4. Sherlock Holmes en El perro de los Basrkerville de Sir Arthur Conan Doyle.
    5. Simón de El señor de las moscas de Sir William Golding

    Aunque en realidad es muy frustrante hacer una lista así, se queda fuera muchos grandes…


Responder

