Crowley y los Sonetos del Infierno VI

janbrueghel.jpg

Brueghel me acompaña en los últimos versos que se crearon para el libro de “Crowley”. Pero para los que crean que ésta es la última vez que verán poesía en este lugar están muy equivocados. La poesía es la madre superiora de este convento llamado hipogrifos y como toda madre superiora, se hace valer para que toda la congregación preste atención a los votos de silencio, castidad, etc. Se viene después de esto el proyecto “30 30 30” que vendría a ser lo siguiente: 30 dias, 30 fotos, 30 poemas. Todo a raiz de 30 fotos que acabo de tomarme. Lo que me falta son algunos poemas, pero desde ya les aviso que el proyecto va y además, todos los poemas son versión 2007, o sea de este año en curso. A disfrutar entonces (a los que les guste la poesía) de los cuatro ultimos poemas del infierno.

La Torre

Son tiranos dolores que no te dejan dormir
gente, que sólo para irse otra vez, vuelve
calor que se apaga en atardecer con nieve
frío de huesos que destruye ganas de vivir

es oír el retumbe de tu alma contra el suelo
atravesar violento de un golpe sin olvido
fragmentado recuerdo de todo lo escondido
miedo desgarrador cuando te sientes más solo

¿habrá sido el dedo de Dios sobre nosotros
dorada espada que de tanto quemar no arde
y que al herirnos hiere tal vez a tantos otros?

¿habrá sido huir de prisión demasiado tarde
o mi error constante de no decirlo todo
y ocultarme hábil, hundiéndome en el lodo?

La Emperatriz

eres flor que asoma sólo una vez en la vida
y tu hermosura opaca a todas las otras
perla finísima única entre las ostras
cofre de oro con toda la ternura escondida

hoy te canto con amor desde mis huesos blancos
una tímida canción para tí, gran sirena
hecha con algas de un mundo que me envenena
que te aleja de mi como el puerto a los barcos

¿serán campanas tañendo un triste misterio?
como sacerdotes rezando en su monasterio
o miles de ángeles bañandose al claroscuro

¿serás la estrella que le falta a mi cielo oscuro?
¿o será que vivimos la vida en estéreo
realidades simultáneas de un mundo etéreo?

reina 3

en la mañana en que pareces toda florecer
me recuerdas esos dias que nunca tuvimos
opacados por las cosas que nunca hicimos
o los brillos que da un vidrio al atardecer

cuando creo y siento que estas más cerca que nunca
me haces pensar que existen dias mejores
sospecho que tu alegría nace en mis albores
se despierta y desde allí su salida busca

deja que este vacío entre las cosas fluya
deja que el paraíso renazca nuevamente
y que el cielo cambie sus ojos por los tuyos

conquístanos a todos con esa risa tuya
que a nadie debe de serle indiferente
porque todos los encantos siempre serán tuyos

super reina

te amo como el lunático a la luna
admirándola como algo inalcanzable
así es mi inmenso amor, puro y noble
como el canto que precede a la mañana

te amo como el perro fiel a su dueño
jugándose toda la vida por defenderlo
sabiendo que es mejor morir que perderlo
como ángel orgulloso que defiende un sueño

cuando susurras con el fresco aliento del polo
los humanos tiemblan asustados en la tierra
porque los ángeles se pelean por cuidarte

mi amor atraviesa todo y se queda solo
cuando siento una indiferencia que me destierra
y se me acaban las fuerzas para alcanzarte

Explore posts in the same categories: hipogrifos

Responder

