“Noreste”, el diario que sigue en nuestros corazones

noreste.jpg

Hasta el año 2002 apareció el periódico Nordeste, que con sus reportajes y visiones únicas de lo que sucedía en el mundo, nos hacia soñar con un futuro mejor y nos hacia ver, que la vida es una sensación digna de vivirse. Ya con el eslogan lo decian todo: “La vida peligrosa”. ¿y qué significa eso? que hay que disfrutarla 100% y llevarla a los límites y encontrar conexiones, buscar más allá de los propios límites que nos autoinmponemos. Habia algo de magia en Nordeste y mucha poesía por lo demás, porque en el fondo, nordeste era una forma poética de ver el mundo que nos rodea. Nordeste, fue el periódico más trendy que ha tenido Chile.

Explore posts in the same categories: ídolos, TRENDY

14 comentarios en ““Noreste”, el diario que sigue en nuestros corazones”

  1. ulic Says:

    ¿este era el de Warnken? Nunca lo lei, lo que demuestra lo poco trendy que soy.

  2. hipogrifos Says:

    efectivamente, Warnken era el director y si por lo menos lo conoces a él ya eres bastante trendy. Uno de estos dias me animo y busco un buen articulo aparecido alli y lo publico.

  3. ulic Says:

    no solo lo conozco, fui alumno de él y un par de veces compartimos un café (yo cerveza) en un pequeño restaurancito que quedaba junto al cine la lilas.
    Creo que me hace un tantito más trendy… y sí, ya sé que no es ni cercano a abrazar a carolita cerda o codearse con la tonka!!!! pero en fin, esta vez seré trendy, pero como el helado.


  4. NORESTE (al menos así lo conocía yo) era la cueva, y marcó mi salida de la adolescencia y entrada en la juventud. Compré el último número y me lo dejó de prenda una chica que me hizo el favor de dejarme follarla estando embarazada (ella). Este periódico me hizo creer que se podía ser inteligente y under en Chile, ná que trendy, esas son palabras culiás que usamos después cuando ya no podíamos mamar más.
    Si vives en Santiago, el Noreste es más o menos la zona de la gente bien.
    Puta, como echo de menos ese periódico, pero también hubo uno que se pegaba en las calles de Bellavista llamado el Huarén, estuvo La Piedra de la Locura hasta no hace tanto (¿o era La nave de…?) y las míticas Sudacas +turbio, de Nada sirve y otras muchas; en realidad había caleta de fanzines re locos antes de internet y los blogs y un poco después también.
    “Wanker” sólo era el director y por tanto, no representaba lo que eran los colaboradores, mucho más atinados que él.

  5. JORGE PIZARRO P. Says:

    COMO OLVIDAR ESTA INTERESANTE PUBLICACIÓN. CUANDO VIVÍA EN SANTIAGO LA COMPRABA CADA VEZ QUE HABIA UN NUMERO NUEVO. TANTO LA POESÍA COMO LO NOVEDOSO DE SU ESTILO HACIAN DE ESTE DIARIO ALGO RECONFORTANTE ENTRE TANATA MIERDA PERIODÍSTICA.
    OJALA WARKEN RETOMARA EL PROYECTO PARA LIMPIAR EL VISIADO AIRE DE LOS PERIODOCOS NACIONALES.

    UN POCO DE CULTURA LE HACE FALTA A ESTE MEDIO.

  6. ALEJANDRO Says:

    COMO OLVIDAR TANTA RIQUESA QUE ME DIO CON SUS PUBLICACIONES QUE FATA ME ASES

  7. Luaga Says:

    Putas…ya no lo venden???

  8. Rafael Basualto Says:

    Noreste sí existe, sólo que el viejo Cadillac anda buscando a los poetas perdidos por Roma, NY, en el Amazonas o el sudeste asiático. También circula de manera silenciosa y clandestina por las calles de algún barrio periférico del gran Santiago. A veces envuelven pescado con él en las ferias… o termina transformado en “choncho” en las manos de algún niño… Siempre ha sido subversivo y más en estos tiempos en que “La Vida Peligrosa”, se ha vuelto casi suicida. Noreste está reinventándose una realidad nueva para volver a “tomarse” algún espacio urbano, como lo fueron antes los quioscos, donde colgaba como bandera de libertad, para el que lo entendía… Atento que puede aparecer bajo otra forma! pero el espíritu seguirá siendo el mismo. Mantente en contacto conmigo y ya te cuento más.

    Saludos

  9. Alonso Says:

    Noreste es un periódico que nació a principio de los 90.

    A pesar de mis múltiples traslados, aun guardo (atesoro), números maravillosos de esos años…

    Como buen periódico que contiene -como el mismo declara- “Las noticias que siempre serán noticias”, tuvo su tiempo de hibernación y reapareció a principios del 2.000…

    Hoy está de nuevo en sus cuarteles de invierno y, quien sabe, el día menos pensado vemos el viejo Cadillac en un kiosko invitándonos a “La vida peligrosa”…


  10. Rara vez recordamos una noticia de algún medio escrito, en especial de periódicos únicamente comerciales. Cuando entré a la Universidad conocí el Noreste, único periódico capaz de dar una noticia común de una forma inteligente, poética y hasta divertida, desgraciadamente fue poco el tiempo que logré entrar en su mundo, luego lo sacaron de circulación, pero aún quedan en mi memoria aquellos años que reía y gozaba leyéndolo y cómo hacía parecer que la vida se podía simplificar. HAGAMOS CAMPAÑA PARA QUE VUELVA A CIRCULACIÓN.

  11. ricardo Says:

    El horóscopo era lo mejor, que manera de cagarme los ánimos con cada número.

  12. ricardo Says:

    En la página de santiago elordi se puede ver algo:
    http://www.santiagoelordi.com/?page_id=187

    • Erwin Says:

      Gracias Ricardo!, ese diario era maravilloso. Cuando una de sus noticias decia, CNN no transmite en directo, mostrando atrocidades cometidas por los gringos y amigos de turno.

  13. Ramon Says:

    Elordi,Warnken, nos transportaron a un mundo surrealista del cual nadie se queria bajar, creo que la perdida fue brutal, como me gustaria que mis hijas pudieran crecer con una mirada distinta de este mundo, asi como pude yo


Responder

