Cerveza Michelada

michelada.jpg

Existe un arte para preparar y para beber una cerveza michelada. Primero están los ingredientes: cerveza, limones jugosos, sal y pimienta. Una medida de jugo de limón por 2 medidas de cerveza. Sal alrededor del vaso y un toque de pimienta. Obviamente la cerveza tiene que estar helada. El problema comienza suscitarse en cuanto uno la empieza a beber ¿cómo conciliar la cantidad de sal para que ésta te alcance hasta finalizar la bebida? no es fácil, pues una vez que el sabor te inunda tienes que racionalizarla para que no se te acabe. No hay nada peor que se acabe la sal sin antes haber terminado la bebida y al revés también, no hay nada peor que terminar la bebida y que sobren restos de sal en el borde. He allí la magia de la michelada, hay que lograr con tezón y esfuerzo terminar con la química del elíxir.

Explore posts in the same categories: Opinión

4 comentarios en “Cerveza Michelada”


  1. […] han escrito otros capítulos que algún dia al calor de una noche de verano contaré con una buena cerveza michelada en la mano y sólo si es un trendy dia jueves. Por ahora os dejaré lo que le dijo un sauce llorón […]


  2. La michelada se inventó en San Luis Potosí México en la década de los setentas del siglo XX, su creador es el Ing. Michel Esper, de ahí su nombre de Michel-ada. y la receta original lleva salsa picante aunque hay que aplicar la creatividad de cada quien.
    Saludos


  3. quien invento las michelada?


  4. quien invento la michelada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: