Interrogatorio 1 (por Max Délano Rojo)

a211401.jpeg

Esta historia la escribió mi amigo Milko Cáceres hace más de 10 años para una revista que teníamos en la universidad y qu se llamaba “suburbio”. Es un cuentó inédito basado en uno de los clásicos cuentos infantiles de todos los tiempos. Ojálá que los haga reír tanto como lo hizo conmigo.

———————————————————-

– Bien srta. Rojas

– Roja, sin “S”, y mi nombre es kaperushka… mi abuelita era armenia. En todo caso de cariño me dicen “Kaperushita”

– de acuerdo, Kaperushita roja…

– perdón, olvidé aclararle que sólo para los más íntimos es lo de Kaperushita… sin ofender, claro.

– esta bien, pero vamos al tema. ¿Puede decirme dónde se hallaba la noche del miércoles 24 de de septiembre pasado, entre las 22 y las 23 horas?

– No recuerdo con exactitud. Pero por lo general estoy en el bosque sacando frutillas. Mire, aquí en el canastillo traigo algunas ¿se sirve?

– No, gracias… srta. Roja. Debo confesarle que me parece extraño, lo digo casi como un eufemismo, que saque frutillas de noche.

– oh, entiendo, Le explicaré: ocurre que existe una antigua leyenda que cuenta acerca de una linda, pero caprichosa princesa que gustaba en demasía de degustarle a las frutillas. Ella mucho le solicitaba al príncipe que le extrajera algunas del bosque. Mas éste, ocupado con asuntos del reino le negaba dicha petición. Pero ella, desfigurada en ganas de zamparse unas cuantas, le pidió a un siervo que le hiciese la gauchá y le sacase unas frutillas. Sin embargo éste se negó. Contrariada ella le replicó que como osaba desobedecerle. El decía que lo sentía, pero mas podía el temor de la antigua leyenda que cuenta acerca de una linda, pero caprichosa princesa que gustaba en demasía de degustarle a las frutillas. Ella mucho solicitaba al…

– ¡¿te estai burlando de mi comunista de mierda?! ¡¿ te creis muy caperuza?!

– lamento que crea que lo estoy vacilando, mi cabo.

– ¡soy teniente de policía! !y estamos en 1997 investigando el asesinato de un cazador en el bosque! ¿entiende? no existen castillos medievales ni príncipes ni princesas, sólo su afán delirante.

– venga

– ¡¿qué dijo insolente?!

– venganza.

– ¿de qué habla?

– del motivo por el cual el cazador fue asesinado

– vamos, explíquese.

– lo que ocurre es que existe una antigua…

– ¡¿vai a seguir?!

– no… decía existe una antigua parcela de la cual el cazador don Fred Savage era dueño. En esta tierra le hacia a los zapallos y a los choclos. Pero con el problema de la sequía, todo lo sembrado se le fue a las pailas. Esto devino en graves problemas económicos con el fisco y demases. Estaba a punto de ser embargado y enviado a la cárcel por estafas. No tuvo otra, vendió la parcela. Un ingenuo comprador hizo el negocio sin hacer preguntas. Su nombre era Frank Lobos, mediocampista de Colo-Colo. Dos semanas después se halló con la sorpresita de que la parcela tenía deudas hasta por si acaso. Lobos montó en cólera y muchas noches fue a esperar al cazador que aunque estaba prófugo, tenía el vicio irresistible de ir al bosque a disparare a los enjambres de avispas. Sin embargo costaba localizarlo, ya que usaba un silenciador. Más una noche falló el disparo al enjambre y decena de avispas lo atacaron, por lo que no pudo evitar dejar escapar un grito de dolor. Lobitos le oyó y se dirigió escopeta en mano al lugar. Fue frio al eliminarlo, no dudó un segundo. Apuntó y le voló la tapa de los sesos. Es todo lo que sé acerca de como sucedieron las cosas.

– ¿es cierto lo que me acaba de contar, srta. Roja?

– seguro

el teniente giró hacia su subordinado – ¡cabo silva melo!

– ¿de nuevo mi teniente?

– calle…ubique a Frank Lobos y lo arresta bajo el cargo de homicidio en primer grado.

– ¿Frank Lobos el mediocampista de Colo-Colo?

– seguro…digo, si. Y si intenta escapar, dispare a matar.

– a la orden mi teniente.

– ¿teniente? – inquirió Kaperushka

– ¿si srta. Roja?

– ¿le conté que el Frank Lobos, se comía a mi abuelita?

Explore posts in the same categories: Libros y autores

3 comentarios en “Interrogatorio 1 (por Max Délano Rojo)”

  1. ulic Says:

    jajaja, muy vintage, a mi parecer. Delirante como siempre, ¿encontraste los originales perdidos?

  2. milko Says:

    yo tngo los originales, yo he estado perdido. Es vintage porque de hecho es vintage.

  3. JaLóz Says:

    Me sacaste una sonrisota, muy buen relato…Espero que haya segunda parte a ver si el Lobo se defiende…


Responder

