Grandes Poetas Chilenos: Pablo Neruda

00neruda.jpg

No soy un adicto a la poesía de Neruda, pero debo reconocer que en  “los versos del capitán” está sublime. Seguramente tiene que ver con todo lo que fue su vida y sus motivaciones, los actos que cometió y demases, pero cuando entramos de lleno al tema de la poesía, siempre me quedo con éste, uno de sus últimos libros. Un poema es entonces los que les dejo aqui para que lo disfruten y consigan el libro completo que es una joya.

El Tigre (de “los versos del capitán“)

Soy el tigre.
Te acecho entre las hojas
anchas como lingotes
de mineral mojado.

El río blanco crece
bajo la niebla. Llegas.

Desnuda te sumerges.
Espero.

Entonces en un salto
de fuego, sangre, dientes,
de un zarpazo derribo
tu pecho, tus caderas.

Bebo tu sangre, rompo
tus miembros uno a uno.

Y me quedo velando
por años en la selva
tus huesos, tu ceniza,
inmóvil, lejos
del odio y de la cólera,
desarmado en tu muerte,
cruzado por las lianas,
inmóvil en la lluvia,
centinela implacable
de mi amor asesino.

Explore posts in the same categories: poesía y prosa

3 comentarios en “Grandes Poetas Chilenos: Pablo Neruda”

  1. Pauloko Says:

    Yo no se qué me pasa con la poesía, me desespera no poder entenderla, no poder agarrarla, pero por alguna misteriosa razón lejana a mi cabeza, me emociona. Está bakán tu blog.

    Pauloko
    (el de Promociones)

  2. Marcela Adaros Says:

    Uno de los mejores, el más carnívoro.

  3. america Says:

    bueno aveces es imenso hablr del amor en si por tendriamos que decir lagrimas ,dolor olvido .
    mas que dificil es olvidar cuando has amado mucho .
    mas como borrar las caricias de tu cuerpo. mas como volver a amr .

    amor por que te me escondes como el viento en verano .
    por que cuando creo que no estas permaneces en aquellas cosas que mas amo
    la vida y el amor
    pòr que te pareces ala palabra melncolia.


Responder

