El principito nació sólo para la imaginación

littleprince.jpg

Viendo el otro dia fragmentos de la película “el principito” (AKA the little prince), me di cuenta de que en realidad el libro no se puede traducir ni a imágenes ni a nada. Este maravilloso libro de Antoine de Saint-Exupéry fue creado para que brille y se ilumine sólo en nuestra imaginación. Ya los dibujos de Antoine fueron suficientes para aterrizar ese mundo maravilloso que nos relata el autor. Los baobabs, el zorro, la culebra que se comió un elefante y el aviador se recrean mágicamente al contacto de las palabras con nuestro propio cerebro. Claro está que no queremos ver una flor hablando, queremos soñarla, hacerla nuestra flor, porque sabemos que esos mundos que visita el principito son en realidad los mundos TRENDY que nosotros podemos crear de la manera más íntima… leyendo.

el-principito.doc

Explore posts in the same categories: Libros y autores

7 comentarios en “El principito nació sólo para la imaginación”

  1. xarleen Says:

    Empecé a leer tropecientas veces el libro, hasta que un día lo terminé. Aún así, lo que más me gusta es el principio, lo de la “serpiente – sombrero”

  2. gabadennis Says:

    Cuando era niña (a los 10 años) el primer libro que recuerdo haber leido fue “El Loco” de Khalil Gibrán, le siguó “Siddartha” de Hesse y otros libros complejos y esto fue debido a que nunca podia pasar del primer capítulo de “El Principito”, hasta que un día dije basta y a los 18 años lo comencé y terminé. Puedo decir que lo imaginé todo y lo que más me gustó fueron los baobabs y la flor siempre me cayó mal porque era egoísta y todavía insisto en creer que no le pasó nada al principito (aunque mi papá me haga ver lo contrario jajaja) y ahora que tengo 25 años, me arrepiento un poco de no haberlo podido leer como el cuento que debió ser a los 10 años.

  3. Mauricio Says:

    La verdadera gracia del principito a mi parecer, es que es un libro para niños grandes que recuerdan con afecto la infancia, los niños muy chicos se divierten con el, pero no son tan fanáticos o hablan con tanta empatía como un adulto que lo recuerda.

  4. ulic Says:

    para leer de chico y entender de grande. un libro extraordinario que no volveré a leer ya que entra de lleno entre las películas de amor y las canciones de amor en español

  5. Soy nadie Says:

    el principito es el libro de cabezera lo leo cada dos por tres.
    la ultima vez ayer…
    estoy orgulloso de entontrar a mas personas q lo adoren jaja

  6. Fuscus Says:

    Hay libros que marcan la vida de las personas, El Principito es uno de ellos. Su sabiduría y humanidad me emocionan. Espero que a mis hijos les pase los mismo. Agradezco que seamos varios quienes de niños nos hicimos sus amigos, aunque hoy de grandes se nos haya olvidado ver corderos en una caja dibujada.

  7. carmen Says:

    me encanto este libro yo en lo personal lo lei a los 11 años y me encanto como abrio mi mente a imaginar todo cosa k me ayuda en el dia a dia ahora ya mas grandecita y me pone ese mudo lleno de posibilidades k estan al crearlas e nuestra mente excelente obra esta sin duda : )


Responder

