Lord Byron…”Loco, malo, y peligroso de conocer”

byron-phillips.jpg

Esto va a ser todo lo desordenado y romántico que puede ser, pues no es ni más ni menos que un homenaje a uno de los máximos exponentes de la poesía del romanticismo: George Gordon (AKA Lord Byron). Se ha dicho de todo sobre el poeta, acusado en vida de incesto y sodomía. Escritor de una lírica maravillosa, me lo presentó mi amiga bárbara (happy birthday darling, it´s your birthday party mp3) y me envió un poema que se llamaba oscuridad (darkness). No pude más que quedar helado con esa descripción del fin de los tiempos, de hombres devorando hombres, de vida sin vida, de desolación y pesar sobre una tierra en penumbras y un universo que dejaba de lado a la raza humana. Bello como tan sólo la belleza puede ser retratada. Inmediatamente adquirí la mayor cantida de libros que pude conseguir en español y terminé leyendo “al cumplir mis 36 años” imagino su último texto antes de morir 3 meses y unos dias después a causa de la malaria y con dos litros menos de sangre en su cuerpo, esa sangre que supo hacer suya y que lo hizo amar y odiar a la vez a la raza humana.

oscuridad.pdf

byron-lord-al-cumplir-mis-36-anos.pdf

Explore posts in the same categories: Libros y autores

4 comentarios en “Lord Byron…”Loco, malo, y peligroso de conocer””

  1. Vampiresa Says:

    Como lo dije antes… el amor si puede ser Inmortal… mi amor por él lo es….

    Gracias por el Post!

    Mil Besos!

  2. hipogrifos Says:

    gracias por enseñarmelo… maestra.

  3. carlos Says:

    LORD BYRON ES EL GENIO, ¿QUE SE PUEDE DECIR MASVDE EL?

  4. Maria Says:

    Lord Byron, una delicadeza oscura teñida de belleza.
    Gracias por tu aportación. Pero me gustaría poder conseguir estos escritos.
    Saludos!


Responder

