El subrepticio arte de la Sincronización

 adaptation1_1024.jpg

Conversando ayer con la Bárbara, me percaté de que estaba escuchando un cover punk del grupo “The Turtles” que se llamaba happy together. Inmediatamente le dije que me gustaba esa canción y que aparecía al final de la película “El Ladrón de Orquídeas”. Para mi sorpresa y la suya también me dijo: en estos precisos momentos estoy viendo esa película.

A ese hecho específico Carl Jung pasa a denominarlo  principio de sincronicidad.  Y  expone a través de algunas historias, como se desarrollan este tipo de conexiones acasuales. Aquí les dejo uno de los ejemplos que utiliza el señor Jung para explicar este principio:

“Otro ejemplo clásico de sincronicidad apunta a un suceso acontecido en la vida del actor Anthony Hopkins. Cuando éste fuera contratado para actuar en la película La mujer de Petrovka, no consiguió encontrar en ninguna librería londinense la novela de George Feifer en la que se basaba el guión. Frustrado y aburrido, se dispuso a tomar el Metro para regresar a su casa. Estaba sentado en la estación de Leicester Square cuando, de pronto, halló el libro en un banco. Se quedó tan asombrado de su buena suerte que ni siquiera reparó en las anotaciones que el volumen tenía en los márgenes. Dos años más tarde su sorpresa fue aún mayor. Al conocer al autor durante el rodaje del filme, éste le dijo que había perdido su ejemplar anotado. Dicho ejemplar era el mismo libro que Hopkins había encontrado en la estación olvidado sobre un banco.”

Explore posts in the same categories: Free Ideas

5 comentarios en “El subrepticio arte de la Sincronización”

  1. Vampiresa Says:

    Pero como lo comentaba hace algunas horas con Hipogrifo, en verdad se trataran de casualidades simplemente o efectos acausales, pero que tienen algún significado en nuestra vida… tal vez un significado en forma onírica.

  2. Paulo Avilés Says:

    Mauricio: aquí ayudando a subir el rating…
    mi aporte a la causa… http://www.tyoogle.com/ tu colocas el autor y se va solito…

  3. hipogrifos Says:

    Atención ATENCIÓN público, gente, mujeres y hombres… niños también porque este lugar es de dominio público y no discrimina. El amigo que comentó antes que este post acaba de entregar un portal mágico para buscar mp3. tan sólo tiene que poner el nombre de su banda favorita o su tema favorito y el buscará en google las páginas donde estos podrian estar. Nada más de búsquedas infructuosas.
    Gracias San Avilés por favor concedido.

  4. ulic Says:

    (ya la probé… está buenísimo el buscador)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: