Wislawa Szymborska – Alabanza a los sueños

szymborska.jpg

Encontré muchas cosas bellas en los escritos de Wislawa Szymborska, la ganadora del premio nobel de literatura el año 1996. Publicaré aquí algunos más de sus escritos en cualquier momento.

Alabanza a los sueños

En mis sueños
pinto como Vermeer van Delft.

Hablo fluidamente griego
y no sólo con los vivos.

Conduzco un auto
que me obedece.

Tengo talento,
escribo poemas largos, grandiosos.

Escucho voces
no menos que los grandes santos.

Se sorprenderían
de mi virtuosismo en el piano.

Floto en el aire como se debe,
es decir, por mí misma.

Si caigo del techo
puedo aterrizar suavemente en el verde césped.

No me es difícil
respirar bajo el agua.

No me puedo quejar :
he logrado descubrir la Atlántida.

Me complace que justo antes de morir
siempre me las arreglo para despertar.

Inmediatamente tras el estallido de la guerra
me vuelvo a mi lado favorito.

Soy, mas no necesito ser,
hija de mi tiempo.

Hace unos pocos años
vi dos soles.

Y antes de ayer un pingüino,
con toda claridad.

Explore posts in the same categories: poesía y prosa

4 comentarios en “Wislawa Szymborska – Alabanza a los sueños”

  1. Pauloko Says:

    Estoy de acuerdo, es bello.

  2. xarleen Says:

    A veces soy capaz de controlar mis sueños, de despertar si me apetece.

    Precioso escrito el de Wislawa Szymborska.

    Besitos Hipo ^^

  3. Jesús Dapena Botero Says:

    Soy un colombiano, en medio de la debacle de una historia de guerras que lleva casi dos siglos; como Teresa Batista, el personaje de Jorge Amado me siento cansado de guerra y se me ocurrió este poemita, puede que no sea muy bueno pero no importa, es para introducir a algunos amigos en la lectura de Wislawa Szymborska, poetisa que resultó para mí todo un descubrimiento.

    Yo digo:
    En estos tiempos de atroz beligerancia,
    parálisis y marchas,
    de bulla y de silencios,
    de descuartizadores y raptores,
    por la Razón que sea,
    vale la pena leer a Wilsawa Szymborska,
    ya cansada de nazis y de soviets,
    apelante ante el Yeti,
    contempladora
    de la lucha feroz de las antítesis
    y del deshielo.
    ¿Podríamos pensar y lograr
    una tercera alternativa?
    ¿O una cuarta?
    ¡No importa!
    Otra cosa,
    quizás,
    una dimensión
    nueva y distinta
    Prescribo sus poemas:


Responder

