La persistencia de la memoria

Nos cambiamos en la falta de lo que yo buscaba
nos apretamos en un hilo de seda de dos lados
y en el filo de la supresión máxima de los sentimientos
se perdió una parte de la ilusión que yo acarreaba
y que junté como flores que tan sólo nacieron para regalarse

Nunca me ahogué en el mar que nos separaba
nunca floté en el desierto en llamas que encendiste a tu alrededor
me deje caer como un paracaídas que no lleva alguien que lo sujete
y me hundí lentamente en la idea vaga de lo que yo llamé porvenir

Podría lamentarme por ese jardín que sólo construí para ti
y que nadie lo regará porque sólo es un espejismo
de la dicha y la traición que yo aposté en fichas que me ganaron

Pero son muchos los jardines que no se llenan con oro
se llenan con el conocimiento de la condición humana
que está brotando sabiamente en la boca de nuestros ángeles
del coro celestial que nos canta todos los días el camino mejor dibujado
la huella principal de nuestro nuevo rumbo
porque aunque parezca que estamos perdidos
siempre hay una luz tenue que se insinúa
en el desierto talado de árboles que amamos
y que volverá a crecer en lo que nosotros
consumimos las noches y soñamos los días

para MPQNF

Explore posts in the same categories: hipogrifos

2 comentarios en “La persistencia de la memoria”

  1. verónicabas Says:

    Si, siempre hay una luz al final!!

    Sacaste a las chicas navideñas jajaja… me dio mucha risa antes de ayer ese banner, solo que no supe que escribirte en eso del barco, sorry no soy “literaria” que digamos y me da lata solo dejar saludos e irme.

    La imagen de hoy es muy ad hoc.

    Que andes bien!!

  2. hipogrifos Says:

    Las chicas vuelven mañana porque soy un hombre que respeta… y no te preocupes, si no eres una chica literaria eres una chica musical y eso siempre se agradece.😉


Responder

