Francis Bacon

innocent.jpg

Francis Bacon (1909-1992) fue un pintor expresionista de origen irlandés que se hizo famoso en la década de los ’50 por su estilo pesimista y oscuro para representar a la raza humana. Distorsionó incluso hasta su rostro en un autoretrato y poseía un estilo tan magníficamente aterrador que llamó la atención por la desagradable manera de presentar a la humanidad. En particular me parece muy bien realizada esta pintura, recoge toda una cantidad de sentimiento en un solo lugar: decepción, horror, inquietud, violencia y desesperación. Este es un estudio del famoso cuadro de Velázquez que lo pueden encontrar aquí

Explore posts in the same categories: pintura

4 comentarios en “Francis Bacon”

  1. xarleen Says:

    Hey, a este tipo voy a tener que estudiarmelo yo… espero que no sea demasiado rebuscado.

    Saluditos Hipo ^^ (si, me tomé la confianza de llamrte con ese diminutivo😉 )

  2. hipogrifos Says:

    puedes llamarme como quieras, quedan 2 dias para el año nuevo y en estos momentos acepto casi cualquier cosa… el otro dia me dijeron Robin!!!!

  3. xarleen Says:

    Umm, ok. Esq soy mucho de poner diminutivos o motes, en plan cariñoso claro. Asi que nada, te quedaste con Hipo ^^

    Y feliz año!!

  4. Elizabetha Says:

    HIPO!!!! jajjaa NOTABLE!!!!!!…NOTABLE!!!! te imagino como una hipopotamo morado con tutu…jajajaj….Notable me gusta…HIPO es muy lindo, muy de “mi” mundo…lido y tierno y con pinguinos😉

    Lilith


Responder

