Como me convertí en una sombra

the-shadow04.jpg

No es fácil convertirse en una sombra. El ser delgado me ha ayudado; tengo menos que ocultar. Otra de las cosas que tuve que aprender fue a no hacer ruido cuando caminaba, eso es todo un logro. Hay una técnica para caminar silenciosamente y se perfecciona sólo con esfuerzo y dedicación. Los zapatos también son importantes, no tienen que ser de una goma que emita ruido, porque aunque se puede lograr no meter bulla con ellas, es muy difícil de manejarla.

Otra cosa que hay que aprender es a estarse quieto y ubicarse en las esquinas, evitar la luz directa y ojalá ponerse detrás de ella, así el foco encandila y te hace menos visible. Tienes que hablar poco y en forma neutral; nunca irritar, nunca dejar incógnitas que resolver…todo tiene que ser pasajero. Otra de las cosas principales es evitar mostrar las emociones. Sé que este es un punto de los mas importantes y el cual me ha costado años desarrollar, pues siento que todavía soy todo emociones, y éstas sólo ayudan a mostrarte más y no a ocultarte que es lo que buscamos las sombras. Evitar las emociones es un asunto demasiado complejo, requiere de paciencia y mucha fuerza interior, se necesita un máximo de concentración y obligatoriamente omitir cosas y ocultar otras tantas. No es fácil ser una sombra; nadie ha dicho eso. Lo último y más importante es hacerles sentir la sensación a los otros de que no eres importante, de que tu estadía en ese lugar no aporta en nada a la conversación, de que si no estuvieses allí nada cambiaría… por que así lo es. Nada importa, estás allí pero en realidad ellos no te ven, no te sienten y ni siquiera te huelen; porque también has estudiado el sublime arte de no desprender olor. Usas frases comunes, siempre dichos repetidos, nunca algo tuyo, nunca una experiencia, nunca una anécdota graciosa. No hablas de nadie, menos de ella, no saben que edad tienes porque les has hecho ver que no les interesa. A partir de muchos años se pueden reír a tu lado, pueden pasar y rozarte y no notarlo, puedes sentarte en un banquito de una plaza o un mall y ver que nadie te mira, que las vitrinas y las prendas de vestir quitan toda atención sobre tí. Al final, cuando todo esto ha pasado, te sientes con la capacidad de analizarlo todo, de ver sus errores, de escuchar sus corazones, de conocer sus enfermedades, de absorber sus problemas, de mirarlos de la manera más desnuda que se puedan sentir; lo has visto todo… te has convertido en una sombra, en tu propia sombra.

Explore posts in the same categories: hipogrifos

5 comentarios en “Como me convertí en una sombra”

  1. Elizabetha Says:

    Quedó redondo…pero aun pienso lo que te dije
    LIZ

  2. gabadennis Says:

    Cuando te conviertes en una sombra es porque simplementente ya no hay nada por qué vivir o por qué luchar, sólo estamos muertos y en un estado de transición en el mundo.

  3. xarleen Says:

    Sombras… sólo las hay cuando la luz se haya.

  4. Elizabetha Says:

    Mientras más lo leo más ganas de llorar a gritos me dan…¿es que nadie se da cuenta de lo terrible que es lo que House describe?..a mi se me parte el alma.
    CAM

  5. Tosh Says:

    La primera vez que lo leí tambien me dieron ganas de llorar a gritos, pero de a poco y cada vez que lo releía me empezó a dar bronca, pero no bronca por ti, sino por la situación.
    Te entiendo, tu sabes que te entiendo y por lo mismo lo unico que puedo decirte es: “Toma la vida por los cuernos”.
    Bro. no te rindas pues estan esperando eso y no para desecharte sino para ver tu aguante, esa es una rara habilidad que tienen ellas y se muy bien de lo que hablo, si me hubiera rendido cada vez que me pusieron el palito ahora estaria solo, pero en estas situaciones es cuando aplico mis lemas (que nunca han fallado) el 1º: “Siempre que llovío, paró” y el 2º: “A porfiado todavia no conozco a nadie que me haya ganado”.
    Bro, la roca mas dura la rompe una gota de agua (lema 1) y lo que la rompe no es el agua, sino la persistencia del goteo (lema 2).
    Vas a obtener lo que quieres pero el tiempo que demore depende de ti… Acecha por todos lados y no des respiro tu cruzada es buena asi que insiste, insiste, insiste.
    Por ella (you know what I mean) he hecho cosas impensadas y en algun momento me llegaba a dar verguenza el haberlas hecho, pero ahora me doy cuenta que si no lo hubiese hecho estaria muy triste y solo. Y esa compadre!!!! no es la idea.
    El duro, sensible y embroncado Tosh


Responder

