Ópera para cantar: Nabucco

nabucco-zbor-2003.jpg

Para todos aquellos a los que les gusta cantar a garganta pelada en la ducha, surgió esta nueva sección de ópera. Se trata de escuchar la canción e interpretarla tal y como si uno fuese José Carreras o Plácido Domingo parado en el Coliseo romano y cantando mientras los leones empiezan aparecer en la arena ensangrentada. Partimos entonces con el coro de los esclavos hebreos… y Dios salve nuestras gargantas.

Verdi – Nabucco – Va, pensiero (Chorus of Hebrew Slaves).mp3

Va, pensiero, sull’ali dorate;
Va, ti posa sui clivi, sui colli,
Ove olezzano tepide e molli
L’aure dolci del suolo natal!
Del Giordano le rive saluta,
Di Sionne le torri atterrate.
Oh, mia patria sì bella e perduta!
Oh, membranza sì cara e fatal!
Arpa d’or dei fatidici vati,
Perché muta dal salice pendi?
Le memorie nel petto raccendi,
Ci favella del tempo che fu!
0 simile di Solima ai fati
Traggi un suono di crudo lamento,
O t’ispiri il Signore un concento
Che ne infonda al patire virtù!

Explore posts in the same categories: Ópera

5 comentarios en “Ópera para cantar: Nabucco”

  1. Elizabetha Says:

    Maravilloso..sabes que adoro la ópera, claro que voz…doy miedo!!!!, por eso no canto😉

    Cameron

  2. hipogrifos Says:

    yo canto en mi auto y muevo las manos como si estuviera en una disco…de afuera me debo ver bien ridículo.

  3. Elizabetha Says:

    heeee…yo canto en la U. como el campus esta lleno de pastos y arboles paso piola…pero si no…temblarían los cimientos de la universidad!!!!…es que soy adicta a la música…estoy todo el dia pegada al ipod (llamado cariñosamente BLOOCHAN)

    Cameron feliz

  4. aeris Says:

    yo amo la opera….y fui a claces de canto lirico y me dijeron ser soprano alto…T.T pero me soy muy introvertida al querer sacar la voz…llega un momento en el que me quedo afonica de miedoT.T ..soy patetica…..pero amo la opera …

  5. MIRIAM LEMA Says:

    QUISIERA SABER MAS HACERCA DE ESTA MAGESTUOSA OBRA
    Y QUE QUIEREN DEMOSTRAR CON ESTOO? O MAS BIEN QUE HAY DETRAS DE ESTA OPERA TAN IMPORTANTE?


Responder

