La puerta de la Eterna Felicidad

2174159667_a0b3573520_b.jpg

Mi piano está durmiendo en un rincón oculto de mi corazón.
lo guardé allí junto con el poco orgullo que me quedaba,
dos vasos llenos hasta el borde.
El resto quedó apresado en los anillos verdes de tu ojos,
donde la gran pupila negra se dilataba
para contarme historias de bodas y señuelos.

Un ángel rozó mis mejillas,
lo hizo con la ternura que sólo una madre puede darle a un recién nacido.
Me miró fijamente y me derrotó.
ellos siempre nos derrotan, por eso es que no luchan contra nosotros.
¿nos sentimos débiles? no.
Nos sentimos abrumados,
sobrepasados por la fuerza sobrenatural que no podemos contener.

podría escuchar esas historias durante mucho tiempo ¿sabes?
¿estoy hablando mucho de nuevo?

No, nunca es mucho. La mayoría de las veces es casi nada,
susurros en la apacible tarde que un viento los confunde.

Ahora es una sirena la que pronuncia mi nombre.
Lo repite una y otra vez como una oración de letanía,
su sonido es el de la primavera eterna que lucha
por no perderse en un diciembre más.

La sirena tiene un canto único e hipnotizador,
le duelen sus no piernas y el que los hombres no la vean.
Es bella como sólo la belleza puede brillar
contra los destellos marinos en una noche lunar.
Ella sólo canta…
yo la escucho,
me adormece… y sueño:

Por fin veo al unicornio,
elegante y desenfadado, sumiso y arrogante,
con la blanca maldad y la fineza que su sangre adusta le da.
no me tiene miedo, ni yo a él,
sabe que lo domino,
que estas dos alas enormes me favorecen.
Me respeta…y así tiene que ser.

Me devuelvo sobre mis ideas…
¿hay una claridad mayor que la del agua?
Vuelvo a caer en las preguntas primitivas,
sé que la oscuridad abraza más que la luz,
sé que las voces graves retumban incólumes
en los muros de una ciudad que está escrita en sus cimientos.

Espero grandes cosas,
grandes aciertos,
cirios metálicos que se encienden
con las almas inocentes de lo profano,
tinieblas iluminadas con el manto sagrado
de una juvenil casta de náyades y luciérnagas,
que escuchan los sonidos que producen
los mismísimos silencios y las pisadas tenues,
de una sirena joven que dejó el mar,
dejó su vida,
por pisar la playa de mi descontento
y se acercó al umbral de la puerta
que estoy cuidando con mi vida…
la puerta de la eterna felicidad.

Explore posts in the same categories: hipogrifos

5 comentarios en “La puerta de la Eterna Felicidad”

  1. verónicabas Says:

    Muchas ideas en el texto me confundi!!

    Leí bastante, un post diario es mucho para mi jaja!

    Saludos, que andes bien!

  2. hipogrifos Says:

    ja ja ja, yo me confundí antes, mientras lo escribía y después… nada de raro que no se entienda… pero deja sensaciones y ahí esta el cuento. Cuidate veruquila!!!😉

  3. gabadennis Says:

    De vuelta después de un periodo de descanso, y si, nuestros iconos son parecidos, ¿coincidencias del destino o azares de la vida?

    Para este año te deseo que todas y cada una de tus metas se cumplan, miles de besos, de abrazos, de buen sexo, de amores, de risas, de alegrías, de caricias, de sueños, de oportunidades, de deseos, de mil cosas positivas que puedo nombrarte por una eternidad…

    Bendiciones y que todo en el universo este a tu favor.

  4. Elizabetha Says:

    YA lo lograte de nuevo…
    SNIFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!
    😉

    CAMeRON

  5. hipogrifos Says:

    Los azares déjaselos a los limones, coincidencias me suenan más amigables. Debo decir que con esos deseos maravillosos que me prodigas, el universo ya se ha pegado una pequeña cargadita hacia mi lado, el izquierdo. Alegría saber de ti por lo demás, tanto blog que queda muerto por ahí esperando que aparezcan sus padres… Suerte para el 2008 para ti también!!! abrazos y besos al por mayor!!!:D


Responder

