455 cuadras

455cuadras.jpg

Caminé por esa calle yo creo que habrán sido uns 455 cuadras. ¿qué si los pies me dolían? pero que clase de pregunta es esa, ¡pues claro que si! Mi mamá siempre me decía que caminar hacia bien, pero yo me lo tomé demasiado en serio. Para cuando me di cuenta, ya estaba saliendo de aquel pueblo de mierda y la verdad es que no tenía ninguna intención de volver. En ese lugar lo único que hicieron fue robarse mi dinero y el resto de orgullo que andaba trayendo ese día. Todavía recuerdo la cara del viejo mientras me miraba con sus aires de seguridad y me decía que su pueblo nunca estuvo en venta y que lo mejor que podía hacer era largarme de allí. Los miré a todos fijamente mientras el pianista dejaba de tocar sus ragtime y se sumaba a las horribles caras que me miraban sin cesar mientras esperaban que yo dijese algo. Y algo musité, no lo recuerdo con exactitud, porque me puse nervioso el saber que ya no tenía dinero para movilizarme y decir algo que no sonara demasiado tonto. Al dar media vuelta uno se rió y yo lo miré de tal manera que no pudo menos que pedir disculpas. No soy prepotente, nunca lo he sido, pero si hay algo que yo sé, es que hay que ubicarse y ese no era para nada el momento de reírse. Me imagino que en la noche todavía le costará quedarse dormido tratandosé de sacar mis ojos inyectados en rabia sobre los suyos. La vida está llena de errores, díganmelo a mi… me quedan 454 cuadras más y no tengo como ver la la mitad del vaso lleno.

Explore posts in the same categories: hipogrifos

One Comment en “455 cuadras”

  1. Elizabetha Says:

    (emoticon de pensamiento) esto tiene un mensaje criptico…mmmm…(otro emoticon de pensamiento)
    CAm


Responder

