MARS – MARTE (El planeta rojo)

mars-groot.jpg

Marte, el planeta rojo, debe ser la explicación porque muchos decidieron mandar a sus padres a la punta del cerro y agarrar sus cosas para estudiar astronomía. Cada vez está más cerca de nosotros, con su color arcilloso y sus valles plagados de montañas y mesetas con extrañas figuras que pueden engañarnos hasta para llegar a creer que hay una cara donde en realidad no la hay. Marte es pequeño, un puntito rojo o una luz clara cuando recién comienza el atardecer. Pero ni sus 687 días que dura su año terrestre, con sus estaciones que son más largas, sus cráteres de impacto, campos de lava, volcanes, cauces secos de ríos y dunas de arena, nos dicen nada de su inexplicable silencio. De esa quietud que nos intriga a saber cuales son los misterios que esconde, de su solitario movimiento cíclico alrededor del sol y su aparente eterno flotar en el universo que se expande…

completa información sobre las  características de marte 

Explore posts in the same categories: Free Ideas

16 comentarios en “MARS – MARTE (El planeta rojo)”

  1. Vampiresa Says:

    Marte Dios de la Guerra.

    Marte amante de Venus, Diosa del amor, la belleza y la fertilidad.

    Marte guerrero, Marte rojo y ya seco.

    Marte, quemante.

  2. Elizabetha Says:

    Marte es el planeta que guia mi destino segun mi signo zodiacal…aunque no lo creo, igual es un dato interesnate, sobre todo si consideras mi temperamente algo exaltado y mal genio
    CAM


  3. Hola, tengo para decir que marte ademas es un planeta muy arido y seria muy dificil reimplantar la vida aunque para el Padre no hay nada imposible, de eso si estoy seguro.

  4. Lego Says:

    Marte tuvo agua líquida hace muchos centenares de miles de años. Las huellas de la superficie lo delatan. Esa agua actualmente está congelada y enterrada a pocos centímetros.
    Marte no tiene oxígeno, tiene una atmosfera de un 1% a la de la Tierra. Por estar más lejos del Sol, tiene una temperatura media de -20º bajo cero, un ambiente seco. Su campo magnético debilitado hace que penetren sobre la superficie rayos cósmicos, ultravioleta, gamman…, procedentes del Sol, lo que provoca rompimiento de cadenas moleculares. También su antigua atmósfera fué evaporada por esta razón.
    Si alguna vez hubo vida, ahora no la hay. (al menos en las capas más externas del suelo). Si hubieran extraterrestres inteligentes en algún momento, que no lo descarto del todo. Tratarían de evitarnos por ser nosotros una especie demasiado belicosa. Lo que lleva a deducir que actualmente no hay vida inteligente en Marte.
    Aunque todo se andará.

  5. sara Says:

    me a servido mucho la informacion gracias

  6. rommel suazo Says:

    marte el planeta magico de sus gigantes montañas , valles y su arido ambiente , umm marte eres hermoso pero nocivo para la vida humana.

  7. rommel suazo Says:

    ojala todos los infieles fueran a vivir al esteril planeta marte.

  8. rommel suazo Says:

    si se pudiera mandar a todos los politicos corruptos de ma querida honduras al planeta marte seria la maravilla ingenua del universo.

  9. rommel suazo Says:

    marte el planeta misterioso y silencioso , ojala nunca los politicos corruptos de mi pais te visiten , son capaces de venderte en pedacitos.

  10. rommel suazo Says:

    viva el planeta marte , obra divina del creador del universo , por una honduras libre del pensamiento.

  11. rommel suazo Says:

    gracias por publicar las majestuosidades del apodado planeta rojo (marte)

  12. rommel suazo Says:

    gracias sondas enviadas desde la tierra por descubrir cada dia algo novedoso del planeta marte

  13. rommel suazo Says:

    monte olimpo su altanera altura de 27 kilometros hace ver ridiculo el monte everest orgullo terrenal

  14. rommel suazo Says:

    Dios concedeme el deseo de mandar a todos los politicos corruptos de mi adorada honduras al planeta marte , es vergonzoso saber que se pelean por la piñata publica y sus arcas , dicen amar al pais pero realmente aman su riqueza , vayanse politicos añejos y dejen de mamar de la teta del estado ya que muchos politicos tienen mas de 20 años de estar como parasitos en el mal llamado congreso nacional,por favor hondureños no Votemos por los mismos de SIEMPRE..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: