Preguntas en una Habitación con libros [miércoles]

myromadv104.jpg

¿Me creerán cuando diga que de sólo verte caminar,
notas musicales se escriben en mi mente y crean de inmediato
una sinfonía con tu nombre?

¿Me creerán cuando les diga que todas tus pecas son signos,
que yo transformo en palabras y en poesías radiantes
que sólo nacen para cabalgar en la cola de un cometa esquivo?

¿Me preguntarás alguna vez, porque de mi boca la verdad no oscureció tu día
y se hizo un silencio entre la razón y el deseo imperioso
de no dejarse enrocar por la indiferente realidad?

¿Se me acabarán algún día las energías para cantarte por las noches,
las miles de historias de recuerdos e imágenes que inundan
mi cabeza de soñador de futuros inciertos?

Cuelgo todas estas preguntas en la habitación de lectura.
Son como libros abiertos esperando ser leídos,
abuelos en asilos esperando que alguien los abrace,
gente esperando un bus que no ha pasado en dias,
animales mitológicos pudriéndose en desolación e indiferencia
desde adentro hacia fuera de su mismísima caparazón,
el lamento más amargo que un ángel caído suelta,
cuando junta las cenizas que están a su lado
y cuenta que alguna vez fueron las más hermosas alas
que un hijo de dios pudo haber poseído.

Explore posts in the same categories: hipogrifos

Responder

