un beso salado en el primer día que se asomó el sol (todos entienden todo)

playa.jpg

la besé como el beso de sal que puede darle el océano a la luna.
La besé sintiendo un beso que aún no ha partido totalmente del corazón,
me limité a dejarlo saber cual sería su destino…
si realmente hubiese aprendido a volar
si realmente merecieses que hubiese salido de mi y hubiese acabado
danzando con tus labios sumidos en la miel más sabrosa de oriente.

Caí 300 veces como los cristos que caían en mis sueños,
me desvanecí infinitamente buscando una salida a mi pendenciera actitud,
desdibujé mis pasos erróneos desde la última esquina
y recorrí años de silencio por caminos que no me aliviaron al pasar.

creo que sé donde llegué,
me encontré con el limbo impenetrable en que mi alma se convierte
cuando no pronuncio imaginariamente tu nombre,
un lugar mas áspero cuando el sol no puede madrugar a su antojo,
un paraje donde las brisas son nubes de truenos sin agua que las enoje,
mares agudos en su no existir, que son sólo sal sedienta de una humedad invisible
si para ti existiese un lugar como éste, si para ti fuese posible estar aquí conmigo
le llamarías a esto infierno.
pero naciste libre de este pecado incesante que mi voz dormita en las penumbras
tu nombre sólo recuerda primaveras y estíos
tal vez no nací para nombrarlo,
esa debe ser mi eterna maldición,
conformarme con susurrarlo en el borde final de una noche cualquiera
en la precarierdad misma de montañas aisladas y lagos desconocidos,
en el grito amigo que busca un eco que lo acompañe
y que sólo encuentra una palabra perdida que se repite eternamente
en un mar mustio
y en una playa sombría…
en los mares y las playas de mi corazón.

Explore posts in the same categories: hipogrifos

5 comentarios en “un beso salado en el primer día que se asomó el sol (todos entienden todo)”

  1. gabadennis Says:

    Un beso tierno que anhelo robar de sus labios, sentir su aliento en el mío…

    Hay hipogrifo, me hiciste añorar algo que no tengo…

    Un beso.

  2. hipogrifos Says:

    que poetas que estamos… sentir su aliento en el mio…creo que es una maravillosa frase. No te extrañes si por allí aparece en alguno de mis escritos. También puedo ser un gran ladrón😉

  3. Montblanc Says:

    Qué bonito! Es precioso, me gusta muchísimo (sin emabargo, estas palabras parecen tan huecas).

    “…y que sólo encuentra una palabra perdida que se repite eternamente
    en un mar mustio
    y en una playa sombría…
    en los mares y las playas de mi corazón.”

    No podría ser sustituido por otro final mejor, es simplemente el más adecuado. ^_^

    P.D.: Me gusta mucho tu blog!


  4. tremendo…. esa si que es un alma enamorada.

  5. hipogrifos Says:

    todo se puede arreglar…


Responder

