Travieso

Soy un animal travieso tratando de jugar con tu pelo,
una montaña fabulosa que se agranda y
brilla como la estrella que guió a los tres reyes magos,
con su suave caer de plumas de ave fénix,
que se incendian en la bajada e iluminan los rostros de la vida.

Tarde se vinieron a encontrar 10 estrellas en el cielo,
en una conjunción que no da cabida a la fusión se miraron
y en años luz de distancia sus corazones se separaron en el espacio,
en tiempo irreconciliable y en gritos primigenios cobardes,
desplazándose orgullosos y pesimistas,
vagan por años como cometas solitarios que quieren encontrarse pero no pueden.

Las sinfonías de sus devenires se cantan todos los días sin cesar,
en negligencias inconclusas que tratan de soslayar,
Vera me ayuda a decir lo que está dicho hasta el cansancio, pero que nadie oye,
y yo me acurruco en sus brazos y me dejo llevar por sus palabras,
que son las mias viajando más ligero,
que son las que siempre he tenido y que no he vendido,
las que te gritan segundo a segundo que me inundas,
que llenas los espacios que me atormentan,
porque nadie es capaz de llenarlos,
porque tienes el don de limitar lo imposible,
porque estas cuando los soles australes no hacen aún su aparición

Explore posts in the same categories: hipogrifos

Responder

