El Gran Colisionador de Hadrones

En la página LHCountdown, tienen una cuenta regresiva del dia en que se hará funcionar por primera vez el LHC (large Hadron Collider) o gran colisionador de hedrones. Dicen que lo que suceda esa día cambiará para siempre la historia científica de la humanidad. Recrearán a minúscula escala el Big Bang, lanzando un protón contra otro protón en direcciones opuestas. Si bien se han utilizados anteriormente aceleradores de partículas, este pretende ser el más grande nunca antes construido. Con un diámetro de 27 kms, entre 50 y 100 kms de profundidad y una inversión aproximada de 6000 millones de dólares, este acelerador no ha estado exento de pólemica. Parte de la comunidad científica está exceptica acerca de la seguridad que existe en la realización del experimento. Algunos dicen que existe una posibilidad de crear un hoyo negro que no se podría detener, otros defienden y dicen que si es creado algún hoyo negro, desaparecería rápidamente por la Teoría de Hawkins, que por cierto es sólo una “teoría”. En fin, yo encuentro bellamente poético que el dia 6 de julio podriamos todos dejar de existir e incluso el mismísimo universo… en unos 9 días más lo averiguaremos.

más info aquí y aquí

Explore posts in the same categories: Opinión

32 comentarios en “El Gran Colisionador de Hadrones”


  1. a comer y a chupar en estos dias.. uno nunca sabe….. ojala la teoria de Hawkins se transfome en un echo. si no estamos hasta el pko

  2. Tosh Says:

    Y no pasó ni una huevada!!!!
    y encontraron la puta particula que andaban buscando? por lo menos!!!!

    Tosh
    decepcionado

  3. hipogrifos Says:

    Se aplazó no mas compañero…creo que quedan 29 o 28 días…prefiero preocuparme cuando las fechas están al límite…siempre se pasa mejor jugando en los límites

  4. Tosh Says:

    O sea… aun tengo la posibilidad que un Hoyo Negro me libere de mis miserias…
    Vaya vaya… no todo está perdido… yet

    El esperanzado Tosh

  5. gaston_desu Says:

    tengo miedo no quiero que nos moramos.😦
    porque hacen esto loco
    que necesidad tienen de hacer ese hoyo ahi
    hacetelo en el orto

  6. Narolh Says:

    el hombre es tan estupido…

    querer jugar a ser dios, es señal de catastrofe…

    por culpa de una bola te estupidos podriamos desaparecer de la faz del universo, pero a lo mejor no pasa nada y el mentado experimento ocurra como deba.

    lo averiguaremos muy pronto, por lo pronto debo cumplir mis sueños… terminar la prepa, conseguir un auto y una casa!!!!

    i`ll see you in hell

  7. hipogrifos Says:

    Idioteces es con “C”. Trata de salir del colegio primero. Me alegro que te hayas divertido y será la última vez porque yo como pequeño dios de este lugar… te marcaré como SPAM.
    😀

  8. Gasolinazous excesus Says:

    No pudieran inventar para el 2012 una máquina aceleradora de procesos electorales para que además de agilizar los resultados electorales (para que no metan mano pachona) ya no existan errores y así evitar fraudes electorales como el del 2006, digo para así evitar que lleguen al poder tipejos espurios como el Calderas que además no dan el ancho, está rodeado de gente incompetente, pues tienen al país hecho un caos en cuanto a la seguridad, infraestructura, derechos humanos, economía, etc… y son unos vende patrias, andan vendiendo hasta su propia madre. NOTICIA DE ULTIMA HORA, ACABA DE SUBIR LA GASOLINA OTRA VEZ, LA 18ava. VEZ EN LO QUE VA DEL AÑO Y LA 4ta. EN EL MES. Bueno, pero FECAL dice que toda esta bien … y todos le creemos, jaja.

  9. julian Says:

    uh loko estos cientificos ahora me cagaron la vida ..

    como dice harold “jugar a ser dios es catastrofe” ,estoy mas preocupado en seguir con vida qapartir de este experimento por otra cosa

    lo uniko q espero es q si lo hacen es q todo salga bien ,a todos les kedan muchas cosas por delante para vivir

    piensen un poko en los demas humanos o ciudadanos . .

    chino

  10. Schymare Says:

    Je je je je estamos a unas horas de saber que pasara con ese proyecto, francamente tengo miedo, pero me da algo de risa como esta noticia recorre el mundo en segundo.

    Por otro lado les dejo una frase inmortal que escuche:

    -Si mueres habras perdido una parte muy importante de tu vida-😄

    bueno Schymare se despide ^^

  11. liiil Says:

    coño haber si estos pinchis mamones nos mandan con satanas me pego 1 tiro antes q me trague un hoyo

  12. Mara Elena Says:

    Se dice que nos podremos peder, pero en realidad creo que hay muy pocas posivilidades de que pase eso, ya que segun las teorias no estan fundamentadas

  13. dear santa: Says:

    pues al fin y al cabo… si no se ni que va a pasar y todo va a ser tan rapido que ni voy a sentir nada, para que ponerme histerico y lloriquear como niña…
    totaaaaaaal, si nos va a cargar que nos cargue🙂

  14. andrew raider Says:

    Pues no swean ignorantes cula principio , que investigacion ni que coños si lo que estan tratando de hacer es escudriñar aver si pueden viajar en el tiempo.
    Según Stephen Hawking, en los agujeros negros se viola el segundo principio de la termodinámica, lo que dio pie a especulaciones sobre viajes en el espacio-tiempo y agujeros de gusano

  15. *XD*XD*XD*XD Says:

    JAJAJAJA, Yo se algo q nadia mas sabe, hoy e la mañana, el experimento tuvo algunas dificultades tecnicas, por eso es que lo reiniciarana hasta dentro de unos meses, para arrelglar el problema, pero no lo sacaron eln las noticias, porque, imaginense, tanta responsabilidad que se esta llevando estados unidos y europa. Como creen que no encubririan un accidente de tal magnitud? imaginense que la cagara, quien se enteraria sino hasta que ya comenzaron los efectos secunadarios?, y si no es asi, como es posible ue no puedan siquiera explicar lo que van a hacer, por lo menos en la television? no que seria el experimento del siglo y que la ch&%$#*#!!!!!, solo lo encubren, igual que lo que paso hace 10 años.(PD: A QUIEN LE IMPORTA, VERDA?)

  16. *XD*XD*XD*XD Says:

    AAAA, se me olvidava, si quieren saber que paso hace 10 años….BUSQUENLO H*****ES DE LA CH*****A, Y NO ME PREGUNTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!$%&$#*!!!


  17. En mi libro ” UN NUEVO MODELO DE ATOMO” justamente propongo la teoria de los cuerpos negros como un estado de la materia a cero grados absolutos.
    La prueba del gran colisionador de hedrones por la forma como la van a efectuar con este gran acelerador de particulas NO VA A DAR ningun resultado similar al BIG BANG , por el contrario solo se va a producir una gran explosión atomica de fusion.
    Con la teoria de la fisica actual , tal como la conocemos , jamas los seudo sabios que han ideado este acelerador de particulas totalmente caro e inservible vAn a poder crear un BIG BANG.
    Segun mi teoria , debe ser modificada totalmente la teoria de la fisica actual, para lo cual propongo en mi libro “Un nuevo modelo de atomo” conceptos totalmente diferentes a como manejamos la fisica de la materia en la actualidad.
    Escribanme a mi correo americohuari@hotmail.com que gustoso les explicare sobre mi teoria.

    Saludos

    AMERICO HUARI ROMAN

  18. PEPE Says:

    no mamen!!!!!!!!!!!!!

    esas son mamadas la neta
    pinches cientificos idiotas k kieren aser esa mamada
    si saben k puede crearse un pinche oyo negro y k nos chupe a todos y a parte del universo… k no tienen cerebro o k? k no piensan en las demas personas k kieren seguir viviendo en esta magnifica vida (no tan magnifica pero si keremos seguir) aunk seamos unos pobres y k el amor nos aga pensar k somos unos idiotas (solo en veses)
    pero no mms… esos pinches cientificos k no piensan o q????????????????????
    ojala y si salga bn todo eso vdd, pero si sale mal? no va a pasar nada vdd? solo un pinche oyo negro nos absorver y nos vamos a morir por culpa de unos piches tonto cientificoS

    OJALA Y SALGA BN ESE PROYECTO, LOS FELICITARIA, PERO SI NO? K SE VALLAN AL MALDITO INFIERNOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    si creen en esta pinche teoria del pinche oyo negro…
    agan lo k nunk an echo y vivansela felices y no vallan a ser como los pinches emos k por cualkier cosa se suicidan, mejor disfruten su vida!!!!!!!!!!!!!!!

    no se por k escribi todas estas mamadas sobre este pinche tema del pinche acelerador de particulas o como se llame esta pinche mamada, pero es k no mms parece k los pinches cientificos nos kieren matar!!!!

    pero no crean en estas pinches teorias del pinche oyo negro!!!!!

    adios

    vivansela felices!!!!!

    se despide

    jose antonio colmenares meza

  19. alejandro nevarez Says:

    no sean cobardes,

    todo esto es en nombre de la ciencia,,,

    siendo estrictos existe un 50% de posibilidades para que todo salga mal
    y un 50% de que funcione.

    tengan en cuenta que el universo tarde o temprano se acabara,

    las posibilidades son variadas, pero el que no arriesga no gana,,

    si todo sale bien,m tendremos lo que queremos.

    desde ahorita les digo que deneguen la posibilidad de los agujeros negros,

    eso es imposible.-

    por el momento es todo.

  20. andrea Says:

    la verdad es super que 5000 cientificos hallan hecho este experimento, pero lo unico que no puedo creer es que no piensen un poco y esten arriesgando la vida de millones de personas que hay en el mundo, simplemente para encontrar una respuesta que nos puede destruir a todos…


  21. Sara
    El acelerador de particulas, se ha construido en base a la teoría de la Fisica Clasica, por lo que los investigadores de este proyecto, creen que si se hace colisionar protones o electrones a gran velocidad con una gran inercia atómica sobre un grupo de particulas que se mantienen a cero grados absolutos en estado inerte, se va a producir algo similar a la gran explosión que se dió en el BIG_BANG. Esto es falso porque lo que van a producir es un estado de explosión por fusion de la materia, lo cual puede resultar peligroso si es que estos cientificos no pueden lograr controlar la reacción atómica que se va a producir.
    Por otro lado no es cierto que se produzca la destrucción de la Tierra porque lo primero que se destruiria es el acelerador de particulas, frenandose la reacción atómica y convirtiendose en una explosión localizada ( si es que falla el experimento)
    Lo que yo creo es que estos cientificos de una manera encubierta quieren producir la bomba atómica por el metodo de fusion atómica para utilizarla como arma de poder.
    Por favor revisa en google —-AMERICO HUARI—-el imaginario,blogs.spot

    Saludos
    AMERICO HUARI

  22. Experto ;) Says:

    Hola, yo estoy 100% seguro que este experimento es seguro, ya que lo que dice mi compañero es verdadero… Lo que se quiere crear es una bomba atómica a partir de la fusión atómica para que no contamine y sin radiaicón, además no se puede destruir la tierra es ilogico, lo que pasa es como SER NATURAL tenemos miedo a lo desconocido
    confien en DIOS😉

  23. Experto ;) Says:

    POSIERTO.. si se ase un hoyo negro (que lo niego rotundamente) seria del tamaño de MAXIMO 27km de diametro… eso no chupa a un mundo de mas de 12,000 km de diametro.

    señores no va a pasar nada

  24. Experto ;) Says:

    Perdon corrigo son hoyos negros microscopicos

  25. Juan Says:

    Es este hopking de mierda que como no puede caminar se desquita con nosotros.

  26. Nicole Says:

    Wow esta gente en k piensa, el mundo tiene tantos otros problemas muxo mas grandes d k preocuparnos para star jugando en el espacio con algo q no beneficia a nadie y q nos pone a todos en este tipo de riesgo.
    Estos cientificos como dice estan jugando a ser Dios y van a ver como van a terminar, ellos no tienen el poder ni la autoridad para decidir por el resto del mundo.

    Jueguen con otro tipo de cosas

  27. PaUlTiGrE Says:

    xD!!! nu pasa nad… eso es un experimento frakasado…


  28. El acelerador a fallado, tal como lo dijimos anteriormente
    Si hay alguien que esta trabajando en este acelerador y me lee .
    Sugiero que lean mi teoria sobre ” UN NUEVO MODELO ATOMICO” y veran queestan totalmente eq


  29. El acelerador a fallado, tal como lo dijimos anteriormente
    Si hay alguien que esta trabajando en este acelerador y me lee . Le
    Sugiero que lean mi teoria sobre ” UN NUEVO MODELO ATOMICO” y veran que estan totalmente equivocados y solo produciran una bomba atómica de fusión , pero con el peligro de que no lo han de controlar.
    Escriban a mi correo americohuari@hotmail.com
    AMERICO HUARI

  30. luis alberto vizarreta Says:

    Pregunto… y quienes son esos cientificos que se dan la libertad de hacer ese experiemento que pone en riesgo la vida de la humanidad por que a mi no me pidieron permiso.. Por otro lado que si encuentran que la teoria del big bang es cierta cambiara eso la historia ya pasada del universo??? o me haran mas rico?? …
    En vez de gastar millonadas en esa tonteria deberian los cientificos buscar la manera de mitigar en hambre y la sobrepoblacion mundial….

  31. luis alberto vizarreta Says:

    Me gustaria tambien, invitariles a mi pagina web… para que vean mi teoria sobre la creacion del universo. ya que si lo hacen los cientificos si estarian interesados en fabricar la maquina que produjo el uiverso, por otro lado habiendo visto la teoria de Stephen William Hawking, pienso que cuando alguien esta mal fisicamente, tambien podria tener algun deficit mental vale decir que podria tener un desequilibrio mental ( no culpo su mal, puesto que no todos estamos sanos), sin embargo, los pensamientos que incurren en indagar cosas no pragmaticas para muchos problemas de sencillas soluciones, son pensamientos complejos y muchas veces sin sentido. Nuestro cientifico amigo con voz metalica deberia pensar en como solucionar su problema de cuadriplejia, les aseguro que si lo lograria si invirtiera su tiempo en amarse y amar a su familia. Mi teoria sobre la creacion de universo es mas sencilla y os aseguro que es la correcta con la humildad que se merece…


  32. La mayoria de los comentarios q he leido son de miedo y terror por algo nos hemos desarrollado y tenemos tantas adelantos como seres humanos por esas pocas personas q se dignan a pensar mas q uno para una vida mejor… dejen el miedo y arriesguense un poquito… solo tengo 23 años y pense todo sobre todas las cosas… Gracias


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: