Novela por capítulos…capítulo uno

Me despedí de las palabras que no me quisieron acompañar, de la gente que se quedó con los recuerdos de cosas que yo no volví a sentir, de camas elásticas que contorsionaban cuerpos febriles de movimientos básicos. Que son todos estos retazos añejos de cosas que ya viví, que son todas estas rocas de mugre que al pisarlas se disuelven en estados mentales de pollo ahogado. estamos atrasados de tiempo sobrado, lo tenemos todo y a la vez nada, estamos en un paraíso triste y solitario, ver palmeras y agua en el desierto no ayuda en nada, no es necesario estos comentarios maravillosos que la gente muerta que queremos no puede escuchar…queremos más vida que la que tenemos y esta no vale nada sin esos sueños de lo que queremos y tal vez nunca lleguemos a tener.

Mónica

No sé que haría contigo si te tuviera. Eres la persona más despreciable y a la vez encantadora que he conocido. tienes las notas del gurú desconocido, de los sonidos extraños que hacemos con las muelas, de los ojos que cerramos para no ver lo que queremos ver…

Javier

y eso te complica…

Mónica

No hasta el punto en que me supera. hasta el preciso momento en que necesito poner los pies en la tierra y saber que estar contigo no me conduce a nada

Javier

entonces porque no te dejas llevar. no veo nada de malo en desprenderse un poco de las cosas que durante todo el lapso de nuestra vida nos han atado tanto que casi nos estrangulan.

Mónica

Mi vida es bastante sencilla. me levanto en la mañana, cepillo mi pelo, elijo la ropa que vestiré por las próximas 13 horas y ni siquiera tengo que elegir entre dos perfumes porque sólo dispongo de uno…

Javier

¿eso significa entonces que yo soy una persona complicada, o que solamente no te interesa estar conmigo porque en realidad no te interesa estar con nadie?

Mónica

yo creo que un poco de ambas cosas. pero no me mal interpretes, muchas veces ni yo misma me entiendo

Javier

eso no me ayuda en nada

Mónica

Estoy buscando una forma más decorosa de decirte que no quiero más problemas de los que ya poseo… y que no son pocos

Javier

ya veo… escucha, anoche tuve un sueño. estábamos todos reunidos a la mesa y tu te ponías a cantar una canción celta hermosa. Todos nos quedábamos con los cubiertos congelados y tu seguías cantando por tan largo rato que me es casi imposible cuantificarlo. uno de mis sobrinos no pudo aguantarlo y se puso a llorar. Nadie quiso hacerlo callar porque todos sabíamos que lo hacia de felicidad, porque nunca ninguno de nosotros había escuchado un canto tan maravilloso. Desde entonces no he podido dejar de pensar en ello, en como haces cosas mágicas en mis sueños, en como generas tal energía en mí y yo no poder lograr ni siquiera inquietarte con alguno de mis pensamientos

Mónica

yo creo que la magia está solamente en ti, yo creo que tu generas la magia que crees que viene de mi

Javier

pero eso no es posible, pues de cualquier forma tuve que haberte conocido, para que tu fueses la que cantaba en mi sueño

Mónica

y si hubieses conocido a otra, no crees que sea posible que ella fuese la que cantó

Javier

a veces creo que tan rápido como haces crecer la magia en mi la haces desaparecer. Pero ese es un problema mio, algo que nunca he logrado hacer desaparecer, un fantasma que me rodea constantemente. Pero yo quiero decirte otra cosa, quiero demostrarte que aún tenemos tiempo de llegarnos a conocer mejor, a dejar que sucedan cosas que puedan hacer que estos dos caminos errados se unan en alguno mejor que conduzca hacia algún lado.

Mónica

¿y como crees que eso pudiese suceder?

Javier

intentándolo, ¿de que otra manera podría hacerse?

Mónica

ya he pasado por esto muchas veces Javier, o tu piensas que yo no quiero tener una vida feliz, que no he soñado con estar tranquila en un lugar bello y saber que no va a existir nada más hermoso que pueda destruir o superar ese momento maravilloso

javier

eres una persona romántica… bueno eso yo ya lo sabía, lo que no se es lo que te hace tan difícil abrir tu corazón a alguien que realmente te quiere

Mónica

tengo mucho que perder, o es que no te has dado cuenta de que la gente sufre, de que somos heridos siempre y que la cura es siempre más larga y dolorosa que enamorarse nuevamente

Javier

pero eso no implica que uno no este dispuesto a hacerlo… eso seria una cobardía

Mónica

este mundo esta lleno de cobardes, ¿o es que no te has dado cuenta? el miedo impulsa a meditar nuestras acciones ¿lo sabías?

Javier

reconozco que el mundo se ha vuelto un lugar inseguro. Pero no es el miedo el que tiene que impulsar nuestras acciones. El miedo es un ángel negro que hay que enfrentar aunque te bote al suelo, aunque te paralice. Porque si no que nos queda… un mundo de vacilaciones, un sin fin de tristes atardeceres. Has pensado que los atardeceres son la contrapartida de los amaneceres. Estamos acostumbrados a ellos porque no somos capaces de levantarnos temprano, porque nos acostumbramos a ellos como una enredadera se acostumbra a un muro, pero aún así la enredadera busca un lugar, busca la luz…

Mónica

¿y está luz tuya cuanto durará?

Javier

Ni más ni menos de lo que duran todas las cosas. Nada de cosas que no llegan jamás. La luz durará una verdad limpia. Yo no creo en la eternidad, no creo en los siempre. Pero no creas que es algo malo.

Nosotros sólo conocemos finitud… entonces porque no planear esa finitud lo antes posible. No lo dije yo primero pero me identifica la frase: “cuando descubre que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida comience lo antes posible”

Explore posts in the same categories: hipogrifos

Responder

