Novela por capítulos…capítulo 3

Mónica

¿Cuántas lágrimas hemos derramado por querer sin ser queridos? ¿ cuántas más hemos nosotros de provocar por no amar a quien nos ama? Parece que este destino del que me hablas no está más que poblado de almas solitarias que deambulan por un mundo que no son capaces de comprender.

Yo no deje que tu amor desapareciera por un tiempo, pero no es sano vivir así. estar mirando una ventana y mirar el recuerdo de la silueta acercándose a tocar una puerta que no suena. A sentir manos que acarician cuando éstas no están, sentir que ya no importan ni inviernos ni veranos, saber que uno lo habría dejado todo y comprender que hay gente que no está dispuesta a hacer lo mismo. Es posible que hoy sea egoísta, pero no siempre fui así.

Javier

Yo no llamaría egoísmo a lo que te sucede. Yo creo que ese hombre no estaba comunicado con las cosas que tu realmente sientes. No es que yo me sienta plenamente identificado con ello tampoco, pero si te conozco un poco más como para saber que hay todo un mundo en ti y explorarlo para mí es algo un poco más que necesario.

Mónica

Tu ya me conoces bastante, Javier. soy una mujer transparente en mis actos.

Javier

Lo que quiero decir es que quiero reconquistarte.

Mónica

¿y para qué?

Javier

Porque creo que ambos podemos ayudarnos mutuamente. no sé, a veces creo que te conozco mas que tu misma.

Mónica

Eso es un poco exagerado de tu parte, ¿no lo crees?, tomando en cuenta la cantidad de años que han pasado….

Javier

Si no fueses tan racional, comenzarías a entender muchas cosas de esas que pasan a diario. No todo es tan “científico”, no todas las cosas tienen una lógica oculta a nuestros ojos. Hay mar moviéndose constantemente aunque nosotros no estemos allí para verlo. hay animales que están luchando día a día por sobrevivir y por el solo hecho que yo no los vea no significa que no estén… no quiero torturarte con esto pero es que hay todo un mundo por ver…

Mónica

Mira, no quiero echártelo a perder pero yo creo que tu sabes que no tiene ningún sentido…

Javier

Mientras yo luche y haga las cosas que creo están bien, siempre va a tener un sentido.

Mónica

¿Y por qué pierdes tu tiempo conmigo? ¿acaso no está lleno el mundo de muchachas más bellas e inteligentes que yo? ¿qué es lo que me hace tan especial para ti?

Javier

Esa sola forma de pensar ya te hace totalmente diferente. Mira, yo sé que eres lo más mañoso del mundo, pero aún así, dentro de tu corazón te quieres. Te compras ropa especial, te das tus pequeños lujos y disfrutas mucho de las cosas familiares. Yo diría que hasta hay algo infantil en tu forma de actuar, como los niños que están mirando todas las cosas como si fuesen nuevas

Mónica

Tienes una imaginación bastante fértil para ver las cosas de ese modo.

Javier

No es imaginación, es lo que tú logras irradiar…lo que tú logras irradiar nada más.

Javier y Mónica se encontraron en un aeropuerto, cuando el estaba en dirección a Madrid pero el avión hacia escala en buenos aires. Mónica fue la que lo vio primero y por un instante quedo paralizada y no supo que hacer. Cuando recién opto por dar media vuelta y salir lo mas rápido posible de ahí, Javier la vislumbro, se dio cuenta de su presencia por una sensación que tenia cada vez que ella estaba cerca (Estamos hablando de una sensación que no tiene ninguna explicación que el hecho mismo de suceder) y se acerco raudo a saludarla.

Por todo esto debemos entender que, mientras los dos se dirigen la palabra, cada uno va haciendo recuerdos y a la vez se van contando las historias que les sucedieron. Era el mes de abril del año 2004 y ella acababa de cumplir su 33 años (el tenia uno más).

Mónica

Cuéntame algo más de esa novia que tuviste…

Javier

Creo ya haberlo dicho todo. Tenía una fuerza en sus palabras, como si todo lo que dijese fuera una verdad única. No había ninguna forma de contradecirla.

Mónica

¿Era muy posesiva?

Javier

Yo no diría eso, diría que en su mundo las cosas sucedían casi porque ella desease que así fuesen…

Mónica

mmmmmmmmmmm

Javier

¿Que significa mmmmm?

Mónica

Que no creo nada de lo que me estas diciendo. Da la impresión de que te manipulaba y que por lo tanto tu no eras capaz de contradecirla, eso sería casi un pecado… imagínate la persona que está a su lado y le contradice ¿no es algo de lo más imperfecto?

Javier

Yo estaba enamorado de ella

Mónica

Eso me suena más a una disculpa que a una explicación, y la verdad es
que yo no te la pedí.

Explore posts in the same categories: hipogrifos

2 comentarios en “Novela por capítulos…capítulo 3”

  1. xarleen Says:

    Si me permites ser poco fina y muy poco sofisticada… amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado xDDD

  2. xarleen Says:

    Ams, por cierto… besititos!!

    ^^


Responder

