Bienvenido extranjero

3016198184_2ec02b60ce_b

la imagen le pertenece a SordaCadencia

Bienvenido extranjero, el mar lo he troceado
para que veas los peces en dos
y las mantarayas se transformen en lo que son:
cobijas y líneas.

La palabra descansa en estas letras,
la palabra decide que hoy jugará a la locura,
que las ampolletas están llenas de cebolla
y que las manzanas tiene gusto a sal.

la palabra me habla y yo soy su metatrón
me dice que diga y yo digo
y quedo como un estúpido la mayoría de las veces,

le digo que quiero claudicar y me dice que eso es sólo para los que se llaman Claudio.

No puedo silenciarme porque aún así me escucho,
no puedo cerrar los ojos porque ella me suena
y no puedo taparme los oídos porque mentalmente me reclama para sí.

Estoy encarcelado en las palabras,
estoy amarrado ciegamente a un nudo que es más grande que mi garganta.
Alicaído me dice.
Altrisonte de marceria le responde y me regaña
¡aquí soy yo la que no existe!

Me escondo dentro de una idea que se genera a partir de otras dos,
pero ella me lleva ventaja,
no puedo desvelarme, no puedo correr ni escapar.

Estoy encerrado me repito, para escucharme en secreto,
estoy endiabladamente seco de la misericordia de los genes,
mi madre me silbó en un parir y yo le conteste con una mueca
que “ellos” le llaman sonrisa, pero que en el fondo es sólo una
cortesía barata y de segunda mano.

Salir,salir,salir
salir,comer,salir
tres,salir,comer

Creo que lo intuirá
algo sabe de matemáticas y estadísticas,
sabrá que después vendrá salir, comer,comer o la
magnifica tres comer salir que va en alza.

¿cómo perderla?
¿cómo adueñarme de lo que me pertenece?

No hay descanso para los que amamos la verdad,
no hay segundas ni terceras intenciones,
sólo hay papel y tinta,
sangres y demonios,
deseos confusos y piedad nocturna,
sólo hay una luna y lamentablemente no es tuya,
tienes que compartirla conmigo,
a no ser que yo te enseñe un secreto, uno que tengo bien guardado:
dale otro nombre, asi será sólo tuya para siempre.

Te daría el mío, pero en realidad no la quiero compartir.
extranjero: ¿estás aún ahí?
si es así escucha, que yo ya te he escuchado bastante a ti.

(me inspiré en un poema de pinceles enredados, el excelente blog de marta, para escribir este pseudo relato de locura temporal que se me ocurrió entretenido. De paso también para decirles que visiten el blog de ella, que realmente es de muy buena calidad…no como la mía que es bastante dudosa jajaja. En fin, servíos)

Explore posts in the same categories: hipogrifos

One Comment en “Bienvenido extranjero”

  1. Marta Says:

    Vaya…toda una alegría leer cómo me pones verde eeh??
    Muchas gracias, es todo un honor que a alguien le guste lo que escribo, aunque creo que mi blog no se puede considerar bueno o malo…es tan personal que sólo se puede definir como algo que sale de mi locura y mi querida soledad.
    Muy bueno tu poema, escribes genial, ya lo sabes.
    Te seguiré leyendo.
    Un abrazo
    Marta


Responder

