cráteres en ceniza de una historia sin pasión


Fumarolas

Originally uploaded by Pepix2007

Cae la torpeza como un tropezón en esquina,
finje la guardia una resoluta venganza,
pisa el freno la cobarde inocencia,
sueña despierto un amanecer perdido.

Silba sonante un resplandor desolado,
vuelca distante un coraje vendido,
traga angustiado una palabra no escuchada
vaga silente una refrenda insolente.

Te pones de frente a mi altar y lo derribas
con la fuerza insana de un cain poseído
mas se dilata mi pupila en un negro dentado
que al calor de lo que ve cae sazonado.

¿serán los últimos atisbos de un mundo que se acaba?
¿serán los crispados epitafios que una musa desgarrada
profana el altar con acordes disonantes?
es la morfina lenta que distrae en su viaje pausado,
hacia un infinito que tiene fecha de vencimiento,
hacia un lugar que sólo tiene nombre en la penumbra de mis vientos.

Toca mi soledad como tocas la piedra gris que pisaste,
jala la cuerda áspera en que mi querer se está marchitando,
que mientras el cielo ríe con mis épilogos anunciados,
el infierno rebosa de energías creadas por mis némesis.

El alba de un día sin despertar alcanzará a los noctámbulos,
el ciego sopor de la espera los hará marchitarse,
pero el maíz incólume de sus raíces siniestras,
descansará plácido en las venas de los que triunfaron
en una guerra eterna que sólo se desarrollo en mi interior
una lucha magna, llena de dicha y ensombrecida por la traición.

Explore posts in the same categories: hipogrifos

Responder

